ALIMENTOS

¿Cuál es el alimento que no debe faltar en la despensa, según Harvard?

Tener una dieta balanceada es importante para la salud y hay alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

Hay alimentos que no pueden faltar en tu despensa.
Hay alimentos que no pueden faltar en tu despensa. Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas en el mundo y sus estudios suelen ayudar mucho al mundo de la medicina y ahora indican qué alimento no debe faltar en la despensa y a continuación te lo decimos.

Seguir una alimentación sana tiene muchos beneficios para la salud entre los que se destacan:

  • Obtener energía
  • Proteger el corazón
  • Mejorar el cerebro
  • Reducir el estrés
  • Fortalecer los huesos
  • Mejorar el sistema inmune

¿Cuál es el alimento que no debe faltar en la despensa según Harvard?

La universidad de Harvard señala que las legumbres no pueden faltar en la despensa ya que aportan muchos beneficios a la salud de las personas, entre estos alimentos se destacan:

  • Lentejas
  • Frijoles
  • Judías
  • Alubias
  • Garbanzos.
Las legumbres no pueden faltar en tu despensa. (Foto: Canva)

El consumo regular de legumbres ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, previniendo diferentes enfermedades y estos son los beneficios que pueden aportar las legumbres a la salud:

Ayudan a prevenir el cáncer

Las legumbres tienen buenas cantidades de antioxidantes, como los flavonoides y las saponinas, que neutralizan los radicales libres en el organismo, previniendo diferentes tipos de cáncer, como de mama y de próstata.

Las legumbres también son ricas en fibras insolubles que promueven el equilibrio de la flora intestinal y el buen funcionamiento del intestino, ayudando en la prevención del cáncer de colon.

Ayudan a prevenir la diabetes

Por ser un alimento bajo en índice glucémico, las legumbres ayudan a mantener los niveles equilibrados de glucosa e insulina en sangre, evitando la resistencia de la insulina y el desarrollo de la diabetes.

Promueven la pérdida de peso

Las legumbres contribuyen a la pérdida de peso, pues tienen baja cantidad de grasas y son ricas en fibras que ayudan a controlar el apetito, ya que el alimento se digiere más lentamente, además de tener buenas cantidades de proteínas que aumentan el gasto calórico del organismo.

Reducen los triglicéridos y el colesterol malo

Las legumbres son ricas en fibras que ayudan a reducir la absorción de grasas de los alimentos y a eliminar el exceso de grasa a través de las heces, haciendo que los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre disminuyan.

Al contener antioxidantes, como las saponinas y los flavonoides, las legumbres combaten los radicales libres y evitan la acumulación de grasas en las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio y derrame cerebral.

(Con información de: Universidad de Harvard y Tua Saudé)