CENA

5 alimentos para la cena que cuidarán tu hígado

Disfruta de estos 5 alimentos en la noche para saciar el hambre y seguir cuidando tu salud

¿Qué alimentos cenar para cuidar el hígado y prevenir enfermedades hepáticas? Te dejamos estas 5 recomendaciones.
¿Qué alimentos cenar para cuidar el hígado y prevenir enfermedades hepáticas? Te dejamos estas 5 recomendaciones.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Pesando alrededor de 1.5 kilos y realizando 500 funciones, el hígado es uno de los órganos más importantes y grandes, mejor conocido por su capacidad de regeneración. Contiene el 10% de sangre en todo el cuerpo y en 60 segundos circulan 1.5 litros de sangre por el órgano. Una de sus funciones principales es regular los niveles de glucosa y amoníaco en la sangre, informa Amhigo.

Por todos los beneficios en la salud que otorga, es necesario cuidarlo para evitar atravesar algún padecimiento que lo dañe. En esta nota te compartimos 5 alimentos ideales para cenar que te ayudarán a proteger su salud. Además de saciar el hambre que a veces impide dormir, es una oportunidad de tener un momento en familia con el fin de compartir sabores, pláticas y mucha diversión.

¿Qué comer de noche para el hígado?

1. Manzana

Debido a su alto contenido en fibra, la manzana es una aliada para cuidar el hígado. Este órgano al trasportar hierro, vitamina A y cobre al resto del cuerpo, necesita nutrientes, es ahí donde la manzana actúa. Además, contiene Vitamina C, siendo una fuente de antioxidantes y protegiendo a las células de daños externos. Por esta y diversas razones, especialistas la recomienda, menciona BBC Mundo.

Créditos: Canva

2. Brócoli

Otro alimento que recomienda BBC Mundo es el brócoli. A pesar de ser un alimento odiado por infancias y personas adultas, es una verdura con diversas propiedades nutritiva, entre ellas, ayudar a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Al igual que la manzana, el brócoli ofrece otros beneficios, como reducir la síntesis de colesterol y ser fuente de vitamina A, previniendo el envejecimiento de las células.

3. Aguacates

De acuerdo con Healthline, los aguacates son un alimento presente en diversos hogares, pero poco se habla sobre sus beneficios en la salud del hígado, especialmente su relación con el hígado graso no alcohólico. Un estudio encontró que su consumo es asociado con pérdida de peso y mejora las pruebas de función hepática. Además, el aguacate tiene alto contenido en fibra, aceite saludable y agua. Un alimento nutritivo al momento de cenar.

Créditos: Canva

4. Nueces

Si estás optando por realizar una ensalada para consumir aguacate, añade un nuevo ingrediente: nueces. Según Healthline, las nueces son un alimento rico en nutrientes y grasas saludables. Además de sus aportaciones en mejorar la salud cardiovascular, los frutos tienen incidencia en enfermedades hepáticas. En especial, el nogal, pues ayuda a reducir la enfermedad del hígado graso debido a su contenido de antioxidantes y ácidos grasos.

5. Garbanzos

Para finalizar esta lista de alimentos nutritivos para cenar y ayudar a tu hígado, CuerpoMente añade a los garbanzos. El portal menciona que necesitamos aminoácidos para formar enzimas que intervengan en el metabolismo de limpieza hepática. Los garbanzos, como otras legumbres son una fuente de aminoácidos. Puedes consumirlos desde ensaladas hasta sopas. ¡Anímate a probarlo!

(Con información de Amhigo, BBC Mundo, Healthline, CuerpoMente)