Dormir es fundamental para las personas ya que es en este momento cuando el cerebro descansa y el cuerpo realiza diferentes funciones, si tienes problemas para dormir comer plátano podría ayudarte y a continuación te contamos más al respecto.
El plátano tiene propiedades revitalizantes y su consumo es recomendado en todas las edades para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.
Te podría interesar
El plátano es también fuente de numerosas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud y su consumo aporta vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.
¿Por qué es bueno comer plátano antes de dormir?
El plátano es una de las frutas que más beneficios tiene para ayudar a las personas a dormir. Esto se debe a que además de ser rico en potasio, contiene cantidades muy buenas de magnesio y la combinación entre esos dos componentes contribuyen a la relajación muscular durante la noche, haciendo que se alcance un descanso más profundo, ya que la tensión de los músculos y el ritmo respiratorio son decisivos para obtener un descanso apropiado.
Si buscas tener una calidad de descanso mucho mayor, puedes combinar plátano con una pequeña cantidad de mantequilla de cacahuate ya que los aminoácidos de este producto se convierten en triptófano, un componente que estimula la producción de melatonina y que consigue que tengas un descanso mucho más profundo.
El plátano también ayuda a regular el intestino
El consumo de plátano ayuda a regular el intestino debido a que es rico en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se consume la fruta madura.
Además, cuando el plátano se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.
Ayuda a controlar el peso
El plátano, principalmente cuando se encuentra más verde, promueve la disminución del apetito, ya que es rico en fibras que aumentan el tiempo de digestión de los alimentos.
El plátano es la fruta indicada para ayudar a controlar el peso, cuando es consumida con moderación y acompañada con una dieta equilibrada y saludable.
Ayuda a reducir la presión arterial
Por ser rico en magnesio y potasio, minerales que favorecen la relajación de los vasos sanguíneos, facilitan la circulación de la sangre, el plátano ayuda a prevenir y reducir la presión arterial. Además, el potasio es capaz de favorecer la eliminación del exceso de sodio circulante en la sangre a través de la orina.
(Con información de: Mia revista y Túa Saude)