CENA

5 alimentos para incluir en la cena y cuidar tu vejiga

La vejiga es uno de los órganos que forma parte del sistema urinario. Además del consumo de agua, puede cuidarse a través del consumo de alimentos. Conoce algunos de ellos

¿Qué alimentos integrar a la cena para cuidar la vejiga? Anota estos 5.
¿Qué alimentos integrar a la cena para cuidar la vejiga? Anota estos 5. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La vejiga, también conocida como vejiga urinaria, es el órgano que almacena la orina, informa el Instituto Nacional del Cáncer. Su enfermedad más conocida es el cáncer, pues es el décimo cáncer más diagnosticado y la decimotercera causa de muerte por cáncer en todo el mundo. A pesar de ello, un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de supervivencia a largo plazo y la calidad de vida, detalla World Bladder Cancer Patiente Coalition.

Además del cáncer, en la vejiga pueden desarrollarse infecciones, inflamación e incontinencia. Debido a que las personas se dan cuenta de la relevancia de este órgano hasta que presentan problemas, se recomiendan una serie de cuidados, como beber dos litros del agua al día, evitar los refrescos, evitar el exceso del tabaco del alcohol y vaciar la vejiga cada vez que sea necesario, explica Quirónsalud.

Aunque las enfermedades previamente mencionadas pueden ser por diversas causas nunca está de más cuidar la alimentación para tener un sistema fortalecido y prevenido ante cualquier padecimiento. Por ello, hoy te recomendamos integrar estos alimentos a tus cenas para cuidar tu vejiga. Además, serán una opción de alimentación saludable y saciaras tu hambre antes de dormir.

¿Qué alimentos son buenos para la vejiga?

1. Carbohidratos complejos

Consumir fibra ayudará a tener un mejor tránsito intestinal, facilitando la expulsión de bacterias. Puede consumirse mediante pan integral, arroz integral, harina integral, quinoa, frijoles, tubérculos de almidón como patatas o boniatos. Al igual también puede ingerirse mediante nueces y semillas que pueden agregarse a batidos, cereales, yogur y repostería casera, menciona Diario Sanitario. Puedes optar por un postre con estas propiedades. Además de tener un alimento saludable en tu cena, cuidarás tu vejiga.

Créditos: Canva

2. Arándanos

Los arándanos ayudan a evitar que las bacterias sean adheridas a la pared de la vejiga. La recomendación es de 1 a 2 tazas de arándanos por día para su tratamiento y prevención de inflamación, recomienda Diario Sanitario. Un beneficio de los arándanos es su facilidad para comerlos con otros alimentos o incluirse en platillos. Si eres de buen apetito en la cena, podrás consumirlos con pescado o carne y si no un plato de diversas frutas le caerán bien a tu estómago.

3. Verduras de hoja verde

Si has seguido esta serie de recomendaciones para cenar, ya conocerás las diversas propiedades que ofrecen las verduras de hoja verde, como espinacas, col rizada y brócoli. Según Diario Sanitario, contienen nutrientes y respalda al sistema inmunitario, ayudando a lidiar con baterías dañinas. De igual forma, puedes acompañar estas verduras con más alimentos que te otorgarán un buen sabor de boca a la hora de cenar.

Créditos: Canva

4. Apio

El apio es un vegetal diurético que se ha utilizado como remedio contra infecciones a los riñones, sin embargo, tiene diversos beneficios para la vejiga, como reducir el riesgo de desarrollar enfermedades renales. Además, favorece a la expulsión de líquidos retenidos que pudieran ocasionar problemas. Al igual, debido a que tiene un nivel alto de antioxidantes, ayuda a la descomposición y expulsión de toxinas, informa MejorconSalud.

5. Piña

Para finalizar esta lista MejorconSalud añade la piña, pues es uno de los principales alimentos para proteger la salud renal y el sistema inmunitario. Sus bondades recaen en su alta concentración de bromelina, enzima capaz de descomponer las toxinas que pueden filtrarse en la sangre. En la vejiga ayuda a calmar la irritación y reducir el riesgo de piedras en el riñón. Así que si tienes una piña en casa, es momento de pelarla y comerla.

(Con información de Instituto Nacional del Cáncer, World Bladder Cancer Patiente Coalition, Quirónsalud, Diario Sanitario, MejorconSalud)