Los japoneses tienden a vivir más de 100 años y esto es gracias a su estilo de vida y a su gran alimentación, por lo que a continuación te contamos qué beneficios tiene la comida japonesa para la salud.
La comida japonesa es muy rica y muchas personas en México y en el mundo son amantes de ella, sin embargo, no todo es sushi y ese alimento que aquí conocemos, en el país asiático es muy diferente.
Te podría interesar
La comida japonesa tiene muchos beneficios, entre ellos: bajo contenido en grasa y la gran variedad de sus ingredientes, pero un nuevo estudio señala que también podría ayudar a combatir algunas enfermedades.
¿Qué beneficios tiene la comida japonesa para la salud?
Un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Osaka, en Japón y que fue liderado por el doctor Hideki Fujii, estudió 12 comidas típicas y predominantes en la comida japonesa, a los que se refirió como “mJDI12”.
Los alimentos y grupos de alimentos estudiados fueron:
- Arroz
- Sopa de miso
- Encurtidos
- Productos de soja
- Vegetales verdes y amarillos
- Frutas
- Mariscos
- Champiñones
- Algas
- Té verde
- Café
- Carne de vaca y de cerdo.
¿Cómo la comida japonesa puede ayudar a combatir algunas enfermedades?
El objetivo del estudio era analizar la relación entre la alimentación japonesa y la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico, cuya característica principal es el exceso de grasa almacenada en las células hepáticas.
Los investigadores estudiaron la progresión de la fibrosis hepática de 136 pacientes con esta enfermedad al consumir alimentos del conjunto mJDI12. Por lo que les dieron a pacientes más elementos de esa dieta que a otros, y diferentes alimentos entre ellos.
Los investigadores encontraron que el grupo con un mjDI12 más alto mostró un menor grado de progresión de la fibrosis hepática. Además, en cuanto a los tipos específicos de alimentos, un alto consumo de productos de soja, mariscos y algas demostró tener un efecto supresor sobre la progresión de la fibrosis hepática.
También encontraron que el grupo con una mayor ingesta de productos de soja tenían mayor masa muscular, y a su vez un grado aún menor de progresión de fibrosis hepática.
(Con información de: La Vanguardia)