Hay días en los que necesitas estar concentrado al máximo y no lograr un estado de concentración no siempre es fácil, sin embargo, hay alimentos que podrían ayudarte a lograrlo y a continuación, te decimos cuáles pueden ayudar a concentrarte.
Cuando tienes juntas muy importantes, mucho trabajo o algún examen para el que necesitas estudiar, mantenerte concentrado es muy importante y hay alimentos que pueden ayudarte a concentrarte.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos ayudan a mantenerte concentrado?
La concentración es la capacidad de mantener la atención en algo particular o específico. Es una habilidad fundamental para el aprendizaje y el proceso de conocimiento. La concentración está relacionada con la atención.
Estos son los alimentos que ayudan a mantenerte concentrado:
-
Cafeína
La cafeína además de darte energía puede ayudarte a concentrarte. Puedes encontrar cafeína en el chocolate y las bebidas energéticas, es importante no abusar de la cafeína ya que puede ponerte nervioso e incómodo.
-
Desayuno nutritivo
Diversos estudios han encontrado que desayunar puede mejorar la memoria y la atención a corto plazo. Los estudiantes que desayunan nutritivamente tienden a rendir mejor que los que no lo hacen.
Los mejores alimentos para desayunar son los cereales integrales ricos en fibra, lácteos y frutas. Debes de ser muy selectivo en saber que desayunar, ya que los investigadores también han encontrado que los desayunos ricos en calorías parecen dificultar la concentración.
-
Pescado
Una fuente de proteína relacionada con un gran impulso cerebral es el pescado, rico en ácidos grasos omega-3 que es clave para la salud del cerebro, ya que estas grasas saludables tienen un poder cerebral asombroso.
Una dieta con niveles altos de omega-3 se ha relacionado con menores riesgos de demencia y accidente cerebrovascular y un deterioro mental más lento; además, puede desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que se envejece.
-
Frutos secos y chocolate
Los frutos secos y las semillas son una buena fuente del antioxidante vitamina E, que se ha relacionado en algunos estudios con un menor deterioro cognitivo a medida que se envejece.
El chocolate negro también tiene otras poderosas propiedades estimulantes como la cafeína que como ya lo mencionamos anteriormente, puede ayudar a mejorar la concentración.
-
Arándanos
Las investigaciones han mostrado que los arándanos pueden ayudar a proteger al cerebro del daño causado por los radicales libres y pueden reducir los efectos de las afecciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia.
Los estudios también muestran que las dietas ricas en arándanos mejoran el aprendizaje como la función muscular.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok