HÍGADO

5 alimentos que son buenos para tu hígado

Los alimentos buenos para el hígado son, principalmente, alimentos ricos en vitamina C y E, omega-3, carotenos y flavonoides

Descubre qué alimentos son buenos para el hígado
Descubre qué alimentos son buenos para el hígadoCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas y hoy te diremos qué alimentos son buenos para tu hígado.

Un hígado enfermo puede causar muchos problemas de salud por lo que a continuación, te decimos qué alimentos ayudan a cuidarlo y a mantenerlo en buen estado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Qué alimentos son buenos para el hígado?

Los alimentos buenos para el hígado son, principalmente, alimentos ricos en vitamina C y E, omega-3, carotenos y flavonoides, ya que estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras del hígado, que contribuyen a mantener el buen funcionamiento de este órgano, previniendo la acumulación de grasas que puede causar hígado graso.

El sitio Tua Saúde señala a estos alimentos como los mejores para cuidar el hígado:

1. Alcachofa

La alcachofa es rica en antioxidantes, como cinarina y silimarina, que ayudan a proteger al hígado de daños que pueden causar los radicales libres, además de aumentar la producción de bilis, reducir la producción de colesterol y estimular el crecimiento de nuevas células sanas en el hígado, por lo que es una excelente opción de alimento bueno para este órgano.

2. Salmón

El salmón es rico en omega-3, especialmente el DHA, que es un tipo de grasa buena con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen el hígado, manteniéndolo sano, ya que ayuda a prevenir la acumulación de colesterol y triglicéridos que puede causar hígado graso.

(Foto: Canva)

3. Aguacate

El aguacate contiene muchos nutrientes como carotenoides, tocoferoles, omega-3 y vitaminas A,B,C y E, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que reduce la producción de sustancias inflamatorias en el organismo, las cuales están relacionadas con el desarrollo de enfermedades en el hígado.

Algunos estudios demuestran que el consumo de aguacate se asocia con la pérdida de peso, reduciendo el índice de masa corporal, control de niveles de azúcar en sangre, aumentando el colesterol bueno, reduciendo el malo y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de desarrollar hígado graso.

4. Brócoli

El brócoli es rico en kaempferol, un tipo de flavonoide que tiene acción antiinflamatoria potente que ayuda a proteger al hígado y a prevenir enfermedades como hígado graso, hepatitis o cirrosis, ya que reduce la producción de sustancias responsables de provocar inflamación en este órgano.

(Foto: Canva)

5. Jugo de betabel

El jugo de betabel es una gran opción de alimento bueno para el hígado ya que es rico en nitratos y antioxidantes, como las betalaínas, que ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres y la inflamación en las células del hígado.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok