La Clínica Mayo explica que la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Una agente irritante estimula los nervios que envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante y en esta temporada donde la tos empieza a ser popular, te decimos algunos alimentos que pueden ayudar a calmar la tos.
En esta temporada en donde inicia el frío, es común que las enfermedades virales aparezcan y la tos suele estar presente por lo que es muy importante saber con qué alimentos eliminarla.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos pueden ayudar a calmar la tos?
La tos prolongada y vigorosa puede irritar los pulmones y causar aún más tos, producir cansancio y puede causar problemas para dormir, mareos, desmayos o dolores de cabeza.
El portal Medical News Today señala que estos alimentos pueden ayudarte a calmar la tos:
-
Miel
La miel contiene propiedades que ayudan a aliviar los síntomas de la tos, haciendo que sea más fácil respirar y expulsar la flema. La miel actúa como emoliente, lo que significa que suaviza y lubrica la garganta irritada. Esto ayuda a reducir la sensación de picazón y dolor de garganta, aliviando así la incomodidad causada por la tos.
-
Jengibre
El jengibre puede facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y también puede aliviar las náuseas y el dolor. Una investigación encontró que algunos componentes antiinflamatorios que se encuentran en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos.
-
Cítricos
Los cítricos son ricos en vitamina C y ayudan a aliviar todos los síntomas del resfriado, gripe y tos. Cuando aparece la tos, se recomienda tomar limón, naranja y mandarinas.
-
Vegetales
Los vegetales son muy importantes para combatir la tos, ya que contienen polisacáridos que protegen y suavizan las mucosas. En este tratamiento ejercen una función demulcente. De igual modo, las hortalizas y las verduras potencian los niveles de hierro, por su alto contenido en ácido fólico.
Se recomienda comer papas, acelga, cebolla, ajo, perejil y laurel y que tienen un espectro importante porque la capacidad del organismo se refuerza si los niveles de hierro y otros minerales son altos en los alimentos ingeridos.
5. Pescado
Es una fuente rica de minerales que ayuda a proteger y a generar los glóbulos blancos que participan en la erradicación de los virus y bacterias que generan la tos y la gripe.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok