La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave, pero puede ser muy incómoda y es por eso que hoy te diremos algunos alimentos que evitan o ayudan a disminuir la hinchazón abdominal.
Sentirse hinchado del área abdominal también puede deberse a un exceso de gases intestinales, siendo un síntoma común cuando se traga aire mientras se mastica o si se tiene una alimentación rica en grasas o azúcares, pudiendo también surgir por estreñimiento.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos ayudan a disminuir la hinchazón abdominal?
La hinchazón abdominal puede ser causada también por problemas gastrointestinales, como síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn u obstrucción intestinal, y estar asociada a otros síntomas, como náuseas, dolor abdominal, acidez o presencia de sangre en las heces.
Esos son los alimentos que de acuerdo con el portal Web MD ayudan a disminuir la hinchazón abdominal:
1. Plátanos
Además de ser un gran elemento que aporta potasio al cuerpo. Un estudio demostró que las mujeres que comían un plátano antes de cada comida se hinchaban menos de las que no lo hacían.
Los expertos explican que el plátano libera ciertas bacterias intestinales que ayudan a calmar la producción de gases en el vientre y así evitar la hinchazón abdominal.
2. Aguacate
El aguacate aporta diferentes beneficios para la salud, para empezar, está lleno de potasio y el cuerpo necesita este elemento para controlar los niveles de sodio, lo que a su vez controla la cantidad de agua a la que se aferra, por lo que cuanto mejor funcione este sistema, menos hinchazón abdominal habrá.
3. Jengibre
El jengibre sirve para favorecer la pérdida de peso y tratar la mala digestión, acidez, mareos, gastritis, resfriados, colesterol alto, presión alta, tos y problemas de circulación sanguínea.
El jengibre es una planta con propiedades medicinales que posee un sabor picante, por lo que puede ser utilizado como un sustituto de la sal y/o para sazonar los alimentos.
El jengibre también hace que fluyan los jugos intestinales y esto ayuda a la digestión y ayuda a que el estómago se vacíe más rápido, lo que evita la hinchazón abdominal.
4. Tomates
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que funciona como antiinflamatorio en todo tu cuerpo. Esta verdura también está llena de potasio, que reduce los niveles de sodio que causa la hinchazón en el cuerpo.
5. Menta
Diferentes estudios demuestran que las cápsulas de menta pueden ayudar a relajar los músculos del sistema digestivo. Esto ayuda a empujar los gases para aliviar la hinchazón estomacal. El té de menta puede tener el mismo efecto calmante.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok