CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

5 alimentos que favorecen la circulación sanguínea

La sangre es la encargada de transportar nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo desde el corazón y el cerebro hasta los músculos y la piel

Conoce los alimentos que favorecen la circulación sanguínea
Conoce los alimentos que favorecen la circulación sanguíneaCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La circulación sanguínea es la forma en que la sangre viaja en el cuerpo: las arterias y las venas comunican el corazón con el resto del sistema circulatorio. Las venas llevan sangre al corazón. Las arterias sacan la sangre del corazón y las válvulas del corazón ayudan a controlar la dirección del flujo de sangre.

En ocasiones la circulación sanguínea se puede volver lenta y esto puede provocar graves problemas de salud y es por eso que hoy te diremos algunos alimentos que favorecen la circulación sanguínea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Qué alimentos favorecen la circulación sanguínea?

La sangre es la encargada de transportar nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo desde el corazón y el cerebro hasta los músculos y la piel. Una dieta saludable puede optimizar la circulación o el flujo sanguíneo.

Además de comer bien, hacer ejercicio, hidratarse, controlar el peso y no fumar puede ayudar a que la sangre corra de manera correcta por todo el cuerpo.

Estos son los alimentos que favorecen la circulación sanguínea:

1. Pescados ricos en Omega-3

Los pescados grasos como el salmón, la caballa, la trucha, el arenque y el fletán están llenos de ácidos Omega-3. Los estudios indican que estos compuestos son buenos para la circulación. Comer pescado no solamente ayuda a reducir la presión arterial en reposo; también puede ayudar a mantener las arterias limpias y sin obstrucciones.

2. Granada

Las semillas rojas que están dentro de una granada están repletas de nutrientes, en particular de antioxidantes y nitratos. Estos pueden estimular la circulación. Además, ensanchan los vasos sanguíneos y bajan la presión arterial, lo que significa que suministra más oxígeno y nutrientes a los músculos y otros tejidos. Para las personas que son activas, un mayor flujo sanguíneo también puede ocasionar un mejor rendimiento físico.

(Foto: Canva)

3. Remolacha

La remolacha es un tubérculo es rico en nitrato, que el cuerpo puede convertir en óxido nítrico. El óxido nítrico ayuda a aflojar naturalmente los vasos sanguíneos y a mejorar el flujo de sangre a los tejidos y órganos.

Diferentes investigaciones han encontrado que el jugo de remolacha también puede reducir la presión arterial sistólica.

4. Nueces

Las nueces son ricas en ácido graso omega-3, que puede ayudar a que la sangre se mueva sin problemas. Un estudio encontró que comer nueces regularmente durante ocho semanas mejoró la salud de los vasos sanguíneos y ayudó a que esos vasos se mantuvieran elásticos y redujo la presión arterial.

(Foto: Canva)

5. Uvas

Las uvas ayudan a mantener las arterias sanas y a mejorar el flujo sanguíneo. Una investigación encontró que los antioxidantes en las uvas estimulan los vasos sanguíneos lo que ayuda a trabajar de manera más eficiente.

Las uvas también frenan las moléculas inflamatorias y otras moléculas en la sangre que pueden hacer que se vuelva pegajosa, lo que interfiere con la circulación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok