El invierno está por llegar y en muchos lugares ya se siente el frío y esto puede provocar que las enfermedades virales afecten a las personas y es por eso que es importante saber que alimentos no pueden faltar cuando estás enfermo.
Estar enfermo genera malestar generalizado en el cuerpo y aunque el apetito desaparece en muchos casos, es importante saber que comer para aliviarse más rápido y sentirse mejor.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos no pueden faltar cuando estás enfermo?
Cuando se está enfermo es importante saber qué comer, aunque el hambre desaparece es fundamental alimentarse bien ya que la comida es el combustible del cuerpo.
Estos son alimentos que no pueden faltar cuando estás enfermo:
1. Caldo de pollo
El caldo de pollo es un remedio para las enfermedades durante generaciones y esto tiene una gran explicación y es que es una fuente fácil de comer vitaminas, minerales, calorías y proteínas, que son nutrientes que el cuerpo necesita en grandes cantidades mientras el cuerpo se recupera de una enfermedad.
El caldo de pollo es una fuente rica en líquidos y electrolitos, que son útiles si corres riesgo de deshidratación debido a diarrea, vómitos, sudoración o fiebre.
El pollo del caldo también contiene el aminoácido cisteína. La N-acetilcisteína, es una forma de cisteína que rompe la mucosidad y tiene efectos antivirales, antiinflamatorios y antioxidantes.
2. Caldos
Los caldos son una excelente fuente de líquidos y electrolitos que pueden ser útiles cuando se está enfermo. Cuando están calientes, también pueden ayudar a aliviar la congestión de los senos nasales.
Los caldos de huevo son ricos en colágeno y aminoácidos lo que puede ayudar a promover una recuperación más rápida de las enfermedades que afectan a las personas.
3. Ajo
El ajo proporciona muchos beneficios para la salud y se ha utilizado en la medicina herbal durante mucho tiempo. Diversos estudios han demostrado que tiene efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos.
Un estudio en 146 personas encontró que los participantes que tomaron un suplemento a base de ajo tenían aproximadamente un 70% menos de días de enfermedad que el grupo de placebo.
4. Agua de coco
El agua de coco es la bebida ideal cuando se está enfermo. Es rico en electrolitos, que deben reponerse junto con los líquidos cuando se vomita, se suda, se tiene diarrea o fiebre.
5. Miel
La miel tiene propiedades antibacterianas y habitualmente se usa como un apósito antiséptico para heridas de cortes o quemaduras. La miel también puede estimular el sistema inmunológico. Muchas personas usan la miel para aliviar alergias estacionales y gripe.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok