ALIMENTOS DESPUÉS DE NAVIDAD

¿Qué comer después de los excesos navideños?

Si ya no quieres más recalentado, sigue estos consejos de alimentación

Estos consejos te ayudarán a cuidar tu estómago después de la Navidad.
Estos consejos te ayudarán a cuidar tu estómago después de la Navidad. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Pavo, bacalao, revoltijo, ensalada de manzana, ensalada de noche buena, puré de camote, espagueti, pierna de puerco, entre otros, son algunos de los platillos que probablemente degustaste en Navidad. No sólo en la cena, también en el desayuno, la comida y la cena del día después. Hoy tu familia sigue insistiendo en probar otro plato para que la comida se termine. Cuando los trastes por fin quedan vacíos no queremos saber más de comida, pero nuestro estómago la pide.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Aunque el relleno del pavo ya no es opción, nos quedamos preguntando qué comer. Tal vez pareciera que tenemos varias opciones, pero ante la próxima cena de año nuevo, nuestra lista de ingredientes se reduce. ¿Qué comer después de los excesos navideños? ¿Cómo regular nuestra alimentación? ¿Qué hacer si nos sentimos mal después de Navidad? Conoce las respuestas al continuar leyendo esta nota.

Estos consejos no sólo te ayudarán para esta temporada, pues en bautizos, cumpleaños o graduaciones las familias también se enfrentan a las cazuelas grandes. Conoce cómo cuidar a tu cuerpo en estos momentos de celebración para que sigas disfrutando de estos días con tus seres queridos. No dejes que un malestar te deje un mal recuerdo.

¿Cómo rebajar los excesos de las Navidades?

De acuerdo con ámbito, una alimentación equilibrada es un paso necesario para gozar de una buena salud. Después del consumo excesivo de snacks, dulces o platillos característicos de la Navidad, es necesario aumentar el consumo de comida real, como verduras, frutas legumbres y comidas con diversos componentes naturales. Especialmente el consumo de verduras verdes, pues contribuyen a la limpieza del organismo y a desinflamar el estómago.

Créditos: Canva

Si sientes que has comido mucho, Alimente te recomienda infusiones de jengibre, pues el jengibre es un excelente digestivo porque estimula las secreciones, permitiendo la absorción de nutrientes. Esto significa que mejora las malas digestiones y problemas derivados, como flatulencias, vómitos, nauseas, pesadez o reflujo. Una tisana de manzanilla o menta de poleo también te ayudarán a dar un alivio a tu estómago, reducir la hinchazón y el malestar estomacal.

También puedes apoyarte de prácticas saludables. CuídatePlus recomienda evitar alimentos picantes y salsas, comer sentado, comer despacio, masticar bien los alimentos, beber poco líquido durante las comidas, evitar chupar o masticar caramelos, prescindir del tabaco, evitar hablar al consumir los alimentos y evitar las situaciones de estrés. Si las molestias continúan, será necesario acudir con une especialista.

No sólo es necesario saber qué hacer con los alimentos después de Navidad, también cuánto consumir los platillos navideños. Infobae informa que el tiempo promedio de recalentado de cada platillo es de dos días a partir de su cocción final. En el caso del relleno es de tres días aunque sea congelado. Tras este tiempo las bacterias provocan su descomposición, resistiéndose ser eliminadas mediante la exposición de calor.

Créditos: Canva

Para evitar repetir esta situación con los alimentos, prevén desde la compra de los alimentos. Aqua Fundación aconseja revisar periódicamente los alimentos de la despensa, planificar el menú semanal, apostar por productos de proximidad y de temporada, conservar adecuadamente los alimentos, leer las etiquetas de los alimentos y reducir las sobras al preparar las porciones adecuadas de alimentos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok