MASA MUSCULAR

Conoce la vitamina que podría ayudarte a ganar masa muscular

Ganar masa muscular es importante para realizar las tareas diarias y tener una buena calidad de vida. Conoce la vitamina con la que puedes lograrlo

Esta vitamina te ayudará a cuidar tu masa muscular
Esta vitamina te ayudará a cuidar tu masa muscular Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Aumentar masa muscular no solo nos hace sentir bien estéticamente, también es benéfico para la salud, porque así contamos con la capacidad física para hacer nuestras tareas diarias. Levantarse de la cama, sentarse, ir al baño, caminar, son movimientos básicos que hacemos día con día que requieren de fuerza y masa muscular. Esta no solo se consigue con ejercicio, también a través de lo que comemos, por eso, queremos que conozcas la vitamina que muchos desconocen puede ayudarte a ganar más fuerza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.

La distrofia muscular es un tipo de debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular que se da cuando genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables, informa Mayo Clinic. Cuando perdemos masa muscular la calidad de vida merma y se acelera el envejecimiento, lo que favorece el aumento de peos porque el músculo es el tejido metabólicamente más activo, explica el sitio Saber Vivir.

Para prevenir la distrofia muscular y la perdida de fuerza, te compartimos qué vitamina es necesario consumir con mayor frecuencia. Toma nota.

La vitamina para cuidar la masa muscular

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) en Brasil en colaboración con la University College London (UCL) en Reino Unido, los suplementos de vitamina D reduce el riesgo de dinapenia en personas mayores en un 78%, detalla el portal Clarín.

La vitamina D puede ayudar a incrementar la masa muscular (Foto: Canva)

Según datos de la Revista Sanitaria de Investigación, la dinapenia se define como la disminución de la fuerza muscular. Esta con frecuencia se relaciona con algunas enfermedades graves como la diabetes mellitus, el síndrome metabólico, fragilidad y riesgo de caídas, lo que aumenta la baja calidad de vida y riesgo de mortalidad.

Otra investigación hecha por especialistas de la Universidad de Harvard resalta la importancia de mantener niveles idóneos de vitamina D para conservar la musculatura, por ello se recomienda consumir alimentos que la contengan.

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y los músculos, entre otras áreas del cuerpo, pues el organismo sólo puede absorber el calcio cuando esta vitamina está presente.

Pese a que no se encuentra de forma natural en los alimentos, podemos encontrarla en leche fortificada, cereales fortificados y pescado graso como salmón, sardinas y caballa, informa Mayo Clinic. La fuente de vitamina D más grande es cuando nos exponemos a la luz solar directa que convierte un químico de la piel en forma activa de esta vitamina.

¿Cuánta vitamina D necesitamos para cuidar nuestra masa muscular?

La cantidad de vitamina D que genera la piel depende de muchos factores, incluidas la hora del día, la estación y la pigmentación de la piel.  La producción de la vitamina D puede disminuir y ser nula durante los meses de invierno.

Tomar suplmentos de vitamina D puede ayudarte, pero debe ser de forma controlada (Foto: Canva)
  • Por ello, el portal Saber Vivir recomienda mantener la masa muscular de la siguiente forma:
  • Seguir una dieta saludable con suficiente aporte de proteínas.
  • Hacer ejercicio de fuerza para aumentar la masa muscular.
  • Conservar niveles adecuados de vitamina D. La cantidad diaria recomendada diaria es de 400 unidades internacionales (UI) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 para personas mayores de 70.

En caso de que quieras tener dosis controladas, es recomendable pedir ayuda de un profesional de la salud.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.