Por fin llegó diciembre, el año está a punto de terminar y este mes que es el favorito de muchas personas que ofrece frutas de temporada que se pueden consumir y a continuación, te decimos cuales son.
Las fiestas decembrinas están llenas de colores y sabores, durante esta temporada hay muchos platillos típicos y algunos de ellos incluyen deliciosas frutas de temporada.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son las frutas de temporada de diciembre?
Una de las bebidas típicas de la temporada navideña es el ponche, una bebida que contiene muchas frutas que son típicas de esta temporada y que las personas disfrutan mucho.
Algunas ventajas de consumir frutas de temporada es que son más frescas y nutritivas, ya que crecen respetando los ciclos de la naturaleza y se cosechan en su punto óptimo de maduración.
Estas son las frutas de temporada de diciembre:
1. Mandarina
La mandarina es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la anemia, gripes y el envejecimiento prematuro, debido a que es rica en vitaminas C y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes.
La mandarina también posee una baja cantidad de grasas y calorías, además de importantes cantidades de fibra y potasio, ayudando a bajar de peso y a combatir el estreñimiento, además de prevenir enfermedades, como la diabetes y la presión alta.
2. Guayaba
La guayaba es rica en vitaminas C y tiene alto contenido en agua y pocas calorías, además es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
La vitamina C que contiene la guayaba interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
3. Uva
La uva es una fruta que proporciona diversos beneficios para la salud, como prevenir el cáncer y disminuir los niveles de colesterol “malo” o LDL en sangre, evitando enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis e infarto de miocardio, por ejemplo, debido a que posee compuestos con propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, otorgando propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y cardioprotectoras.
Estas propiedades se deben a que las uvas contienen resveratrol, que se encuentra principalmente en las cáscaras, hojas y semillas de esta fruta, presentando más cantidad en las uvas moradas y rojas. En cambio, la uva verde contiene principalmente clorofila, que es un pigmento natural que también posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
4. Jícama
La jícama es rica en fibra y baja en calorías, pero alta en otros nutrientes vitales como la vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro, proteína y lípidos. Además, promueve la salud ósea ya que ayuda a la absorción de calcio de otros alimentos.
5. Tejocote
Es una de las mejores fuentes de calcio para ayudar a fortalecer los huesos y dientes, además que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y al cuidado de la piel, uñas y cabello.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok