CORAZÓN

Protege la salud de tu corazón con este mineral

Este mineral no solo ayuda a que el corazón funcione de forma adecuada, también ayuda a prevenir descalcificación en los huesos y espasmos musculares.

Este mineral puede ayudar a prevenir problemas de corazón
Este mineral puede ayudar a prevenir problemas de corazón Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El corazón es un órgano muscular vital cuya función principal es hacer circular la sangre a través de los vasos del sistema cardiovascular, detalla KenHub. Mantenerlo sano es vital para que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada, por ello, nutrirlo a través del consumo recurrente de minerales como el magnesio es importante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

El magnesio es un mineral vital para la salud cardiovascular pues participa en más de 300 reacciones bioquímicas según detalla MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Este fortalece los músculos y huesos, soporta el sistema nervioso e inmunológico, regula los latidos cardiacos y los niveles de glucosa en sangre.

A continuación, te contamos por qué es bueno consumir alimentos que contengan magnesio para cuidar tu corazón.

Beneficios del magnesio para el corazón

De acuerdo con estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el magnesio es capaz de reducir la presión arterial, un factor de riesgo alto para enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.  

(Foto: Canva)

Además de esto, el magnesio se destaca porque ayuda a prevenir los espasmos musculares de los vasos sanguíneos periféricos, lo que ayuda a evitar la presión alta y un ataque al corazón. Así mismo, el portal Salud y Cardiología detalla que el magnesio también previene la obstrucción de las arterias y regula la función de los músculos, el sistema nervioso y los niveles de azúcar en la sangre.

En combinación, el consumo equilibrado de potasio, sodio, calcio, y magnesio, ayuda a que el corazón se contraiga de manera adecuada y a que los latidos del corazón, detalla el portal.

Se ha comprobado a través de diversos estudios que el magnesio puede incluirse en tratamientos de arritmias ventriculares, insuficiencia cardiáca, antes y después de una operación de corazón.

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) la cantidad de magnesio que se debe consumir depende del sexo y la edad de cada persona. En el caso de los hombres adultos, se estima una ingesta entre 400-429 mg y en las mujeres adultas alrededor de 310-320 mg.

Por otro lado, el magnesio no sólo beneficia al corazón, también ayuda a combatir la osteoporosis, pues mantiene los huesos

Alimentos donde se puede encontrar magnesio

Entre los alimentos que contiene una buena cantidad de magnesio, se destacan:

  • Almendras
  • Avellana
  • Germen de trigo
  • Soja en grano
  • Nueces
  • Cacao
  • Judías blancas
  • Cacahuete
  • Arroz integral
(Foto: Canva)

También podemos encontrar este mineral en la fruta, como los plátanos, aguacates; en los productos de soya como la harina de soya y el tofu; y en los gramos entremos como el arroz integral y el mijo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok