Algunas personas toman cloruro de magnesio para relajar el cuerpo y la mente, desintoxicarse, reducir dolores y aliviar el estrés o la ansiedad, pero desconocen lo que puede pasar si lo ingieren en exceso.
Los efectos secundarios del cloruro de magnesio son raros, pero cuando suceden pueden ser muy graves o incluso hasta letales para la persona que los experimenta. Esto es lo que debes conocer del cloruro de magnesio y sus efectos secundarios.
¡Cuidado con el cloruro de magnesio!
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos apunta que el cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico que consta de un magnesio y dos iones de cloruro.
Dicho compuesto es usado en medicina como fuente de iones de magnesio, que son fundamentales para una gran cantidad de actividades celulares. También se usa como catártico y en aleaciones, señala esta institución.
El Memorial Sloan Kettering Cancer Center explica que el cloruro de magnesio también es usado en la prevención o tratamiento cuando hay una deficiencia de magnesio.
La recomendación es que se contacte de inmediato al médico de confianza si se presenta alguno de los síntomas detallados a continuación después de tomar cloruro de magnesio, pues estos pueden estar relacionados con un efecto secundario muy grave:
Cuando es tomado en forma de tabletas:
- Sarpullido
- Urticaria
- Comezón
- piel roja
- hinchada
- ampollada o descamada con o sin fiebre
- sibilancias
- opresión en el pecho o la garganta
Cuando es inyectado:
- enrojecimiento
- Sudoración en exceso.
- Desmayos o mareos
- Sentirse lento.
- Sentimiento de frío
- Problemas para respirar