La semana está a punto de terminar. Ya queremos consentir a nuestro cuerpo por realizar un sinfín de actividades que nos tumbarnos en la cama. Además, la baja de temperaturas nos invita a probar alimentos saludables para acompañarlos con nuestras bebidas calientes preferidas. ¿Qué snack saludable sería el mejor acompañante cuando nuestro estómago demanda un alimento? Hoy te recomendamos los muffins de avena con plátano mediante una receta deliciosa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Los muffins suelen ser un acompañante cuando salimos a tomar un café o tenemos antojo de un sabor dulce, una textura suave y un aroma que enamore a nuestra nariz. Por ello, estos beneficios se duplican cuando los preparamos desde casa, pues el amor, la dedicación y el esfuerzo que les ponemos nos permiten potencializar su esencia. ¿Estás preparada/o para estos sabores? Continúa leyendo esta nota.
No sólo obtendrás una alternativa más de snack saludable, también obtendrás beneficios a tu salud debido a sus ingredientes principales: avena y plátano. Juntos o separados, permiten el funcionamiento adecuado de diversos sistemas en el cuerpo. Esto se traduce en un bienestar que nos permitirá disfrutar el tiempo de calidad con nuestros familiares, nuestras amistades o cualquier persona cercana. Vas a adora los muffins de avena con plátano.
¿Qué beneficios tiene la avena y el plátano?
La avena, informa Atida Mifarma, es un cereal de la familia de las poáceas. Si es consumida sin refinar, aporta una cantidad de fibra. Crece en forma de espiga, sus raíces son reticulares y el tallo suele alcanzar entre 50 y 150 centímetros. Entre los beneficios de la avena está en reducir el colesterol malo, favorecer las actividades del cerebro y del corazón, reducir la azúcar en la sangre, regular la presión arterial, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la salud intestinal.
Mientras el plátano, de acuerdo con El Mundo, es una de las pocas frutas que aportan diversos beneficios. Por su contenido en minerales, vitaminas y fibra, puede actuar en reducir el riesgo de cáncer de colón, regula los trastornos del ánimo, es una fruta recuperada tras realizar ejercicio, funciona como antioxidante y protege el corazón. Por lo cual, al combinar la avena y el plátano en muffins obtenemos una serie de beneficios a la salud.
Para la receta de muffins de avena con plátano, MejorconSalud recomienda 250 gramos de copos de avena, 2 plátanos maduros, 2 yogures edulcorados, 2 huevos, 1 cucharada de postre de levadura y 1 cucharada de postre de canela. Para su preparación primero deberás triturar los copos de nieve buscando una harina fina. Posteriormente, pela los plátanos y consigue un puré, evitando grumos. En este paso deberás precalentar el horno a 180 centígrados.
MejorconSalud añade que debes mezclar los demás ingredientes junto a la avena y el plátano. Vierte el resultado en moldes para muffins forrados con papel de horno. Cocina entre 15 y 20 minutos a la temperatura mencionada. Cuando tomen un color dorado, retíralos del horno. Puedes pinchar los muffins con un palillo para checar si la masa está cocina. Finalmente, retíralos y espolvorea avena en copos para un toque inigualable.
Preparar estos muffins de avena con plátano formará parte de una alimentación saludable. El Ministerio de Salud de Colombia destaca que una alimentación saludable proporciona los nutrientes que necesita el cuerpo para mantener un funcionamiento del organismo. Permitiendo restablecer la enfermedad y minimizar el riesgo de enfermedades. Así que continúa preparando snacks saludable para beneficiarte a ti y a tus seres queridos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok