El desayuno, la comida o la cena son momentos cruciales dentro de una alimentación saludable. En su diversidad de alimentos adquirimos las vitaminas, los nutrientes, los minerales, las fibras y otros elementos que necesitamos para tener energía. Si queremos terminar con nuestros pendientes, debemos tener una alimentación equilibrada y con los productos que nos ofrezcan lo mejor, como la mermelada de fresa. Un acompañante básico en el día.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Un pan tostado, un pan recién salido del horno, en galletas, en postres o con algunas frutas son ejemplos de las oportunidades que tenemos para disfrutar de una mermelada de fresa. Cuando vamos al supermercado podemos encontrar una infinidad de productos que nos ofrecen este alimento, pero al momento de probarlos nos percatamos que el sabor es poco notorio. ¿Qué mermelada sí nos puede dar un gusto a un paladar?
La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, sacó una lista sobre mermeladas de fresa que tenían más frutas. El día de hoy te las compartimos para que puedas ofrecerlas a tus familiares y amistades. No sólo se llevarán un buen sabor de boca, también tendrán momentos para recordar con el paso de los años.
¿Cuáles son los beneficios de comer fresa?
La fresa, informa Finedinning Lovers, es un fruto de color rojo brillante, dulce, carno y con forma de corazón. La fresa es obtenida de la planta que lleva el mismo nombre. Esta fruta no sólo nos ofrece un sabor dulce, también aporta diversos beneficios en la salud con el objetivo de preservar el bienestar de cada persona. Por si fuera poco, la fresa puede comerse en diversas formas, desde crudas hasta una mermelada. De acuerdo con Runner’s World, los beneficios de la fresa son:
- Favorecer una buena digestión: debido a su contenido de fibra, vitaminas y minerales que permiten mantener un intestino saludable. Sus antioxidantes permiten la absorción de nutrientes clave
- Es una botana saludable: puede quitarnos ese antojo de algo dulce, evitando consumir productos procesados. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre
- Las fresas son fuente de vitamina C: tienen mucha más vitamina que una naranja. Ayudan a proteger el sistema inmunológico y otras enfermedades cardiovasculares, así como retrasar la aparición de arrugas y mejorar la salud ocular
- Ayudan a tener un corazón fuerte: las fresas permiten disminuir los niveles de colesterol en la sangre
- Contienen propiedades antiinflamatorias: contienen antocianinas, un pigmento que combate la inflamación, fortalece los huesos y estimula el sistema inmunológico
Si decides obtener estos beneficios mediante la mermelada, Profeco llevo a cabo un estudio analizando 19 cajetas y 19 mermeladas de fresa. Fueron verificados diversos aspectos, como fecha de caducidad, estado de envases y que no existiera un deterioro. Además se tomó en cuenta contenido de proteína, azúcares, grasas y sodio, verificaron el contenido a través de sus órdenes de producción, comprobaron el contenido neto y su cumplimento y finalmente determinaron el contenido energético que aporta, detalla Enséñame de Ciencia. Las mejores mermeladas de fresa fueron:
- Mermelada Santiveri con 62% de fruta
- Mermelada Helios con 61% de fruta
- Mermelada El Rebozo con 55% de fruta
- Mermelada Valley Foods con 53.5% de fruta
Enséñame de Ciencia agrega que Profeco también detectó aquellas mermeladas de fresa no recomendadas debido a su incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, como Biolicious. Entre las marcas que tenían un mejor contenido de fruta estaban McCORMICK, La Costeña y Biolicious Mermelada. Estos productos fueron adquiridos entre el 18 de julio al 10 de octubre de 2019 por lo cual deberá tomarse en cuenta si se realizaron las especificaciones que destacó Profeco.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok