De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los expertos en nutrición y salud señalan la importancia de incluir este alimento en el desayuno para cuidar la piel por su alto contenido en vitamina E, sustancia que ha demostrado ser fundamental para mantener la piel en buen estado y protegida contra los daños del ambiente.
De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que protege el tejido corporal del dalo causado por sustancias conocidas como radicales libres. Estos pueden dañar células, tejidos y órganos, por lo que se cree que también juega un papel fundamental para tratar ciertas afecciones del envejecimiento.
Te podría interesar
Además, ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias; fortalece los glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos. También ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K, entre otras funciones.
Esta es el alimento que Harvard recomienda
De acuerdo con la Universidad de Harvard, las nueces son una gran fuente de nutrientes, grasas saludables y proteínas, ofreciendo beneficios importantes para el organismo, como fibra, potasio, calcio y vitamina E. Tener este alimento en tu dieta diaria es necesario para cuidar no solo de tu piel, sino de tu cuerpo en general.
De acuerdo con la doctora Helen Delichatsios, profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, las nueces son una "buena fuente de nutrientes, grasas saludables y proteínas”, informa El Universal. Consumir este alimento durante el desayuno permite que tu cuerpo procese sus beneficios durante el día. Además, el consumo adecuado de nueces contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), según un informe de la universidad.
Otros beneficios de las nueces
Además de estar relacionada con el cuidado de la piel, la ingesta de nueces tiene que ver con una mejor salud cardiovascular, intestinal y un mejor deterioro cognitivo, señala Mejor con Salud. Nutricionalmente hablando, las nueces también son un fruto seco rico en en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3.
Otras propiedades de acuerdo con Ecología Verde son:
- Son potenciales protectoras de la salud cerebral y las funciones cognitivas, sobre todo en personas de edad avanzada
- Es bueno comer nueces porque estas son potenciales protectoras de la salud cerebral y las funciones cognitivas, sobre todo en personas de edad avanzada.
- Las nueces contribuyen a la formación de glóbulos rojos por su contenido en vitamina B6