Los alimentos antiinflamatorios son aquellos que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y por lo tanto no pueden faltar en tu dieta y a continuación, te diremos algunos.
De acuerdo con Harvard Health Publishing, la inflamación puede llevar a padecer problemas cardíacos, cáncer, depresión y un rápido deterioro cognitivo, lo que puede afectar la memoria y aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, es por eso que los alimentos antiinflamatorios juegan un papel importante en la salud.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son los alimentos antiinflamatorios que no pueden faltar en la dieta?
Es importante que sepas que para combatir la inflamación hay que evitar el estrés, el sedentarismo y cuidar lo que comer, porque también hay alimentos que inflaman, pero estos son los principales alimentos antiinflamatorios:
-
Espinacas
La espinaca es rica en antioxidantes y se ha demostrado que reduce la inflamación, el dolor y retrasa la progresión de la osteoartritis. La acción antioxidante de las espinacas ayuda a combatir los daños que los radicales libres ocasionan en el organismo.
-
Nueces
Las nueces son ricas en calcio, magnesio, vitamina E y proteínas que refuerzan el sistema inmunológico. Específicamente, las nueces tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la artrosis y el dolor de la artritis reumatoide.
Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania encontró que una dieta diaria con nueces ayuda a disminuir la presión sanguínea basal y la presión la respuesta al estrés.
-
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un superalimento ya que proporciona diferentes beneficios para el cuerpo y el cerebro. Es una buena fuente de grasas saludables, es bueno para el corazón y la presión, tiene beneficios para el estado de ánimo y muchas otras cosas más, y por eso es clave para desinflamar el cuerpo.
-
Tomates
Harvard también señala que los tomates están en la lista de alimentos antiinflamatorios, ya que están llenos de antioxidantes, ayudan a combatir enfermedades crónicas e incluso son alimentos que se recomiendan para la prevención del cáncer.
-
Cítricos
Para el sistema inmunológico la vitamina C nunca es suficiente. Naranjas, pomelos y otras frutas cítricas tienen un alto contenido, lo que ayuda a prevenir la artritis inflamatoria y los dolos articulares.
Una investigación señala que las personas que tienen ingesta diaria de vitamina C proveniente de frutas y verduras tienen tres veces menos probabilidades de desarrollar enfermedades artríticas en las articulaciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.