CALABAZA

Alimento de temporada que ayuda con la hipertensión y cuida tus riñones

Este alimento es una gran fuente de antioxidantes, fibra, potasio y vitaminas A y C que sin duda ayudarán a cuidar tus riñones y tu hipertensión arterial

Este alimento de temporada invernal seguro te encantará
Este alimento de temporada invernal seguro te encantaráCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Entre todos los alimentos variados que la naturaleza provee, existe un vegetal de temporada invernal que además de delicioso ayuda a la prevención y el cuidado de nuestros riñones: la calabaza.

Este delicioso alimento no solo deleita el paladar con su rico sabor dulce y consistencia suave, también está repleto de nutrientes esenciales que desempeñan un papel fundamental en la prevención de algunos problemas cardiacos, así como en la protección de nuestros riñones. Te contamos más sobre sus beneficios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Propiedades de la calabaza para disminuir la presión arterial alta

La calabaza es un vegetal bajo en calorías. Se trata de una fuente de antioxidantes, fibra, potasio y vitaminas A y C. Cuando se ingiere este rico alimento, todos los elementos nutrimentales que contiene ayudan a mantener la presión arterial en niveles saludables y promueven la eliminación de toxinas del cuerpo aliviando la carga sobre los riñones. Además, por su bajo contenido en sodio, la convierte en un gran aliado natural para la regulación de la hipertensión, según 20 minutos.

(Foto: Canva)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo. En los últimos 50 años, en México esta afección ha aumentado de manera preocupante junto con las epidemias de obesidad y diabetes mellitus tipo 2.

Como los alimentos con altos contenidos en sodio están contraindicados para las personas hipertensas, la calabaza puede ser un gran alimento, sobre todo porque esta verdura también tiene un alto contenido de potasio, mineral que contrarresta los niveles de sodio en la sangre.

La calabaza también cuenta con abundante vitamina C y betacaroteno, compuestos que ayudan a combatir el estrés, oxidativo y la inflamación, dos factores que contribuyen a la hipertensión arterial.

La calabaza también cuida de los riñones

La calabaza de invierno es idea para proteger el sistema inmune por su alto contenido en vitamina C. Además, el portal Semana indica que este vegetal cuenta con una gran cantidad de agua diurética, lo que resulta ser beneficioso para la eliminación de toxinas, previniendo así los cálculos renales y la insuficiencia renal.

(Foto: Canva)

Además, la calabaza también es una gran fuente de fibra dietética, que es fundamental para el mantenimiento de la salud renal. También promueve un flujo de sangre saludable a los riñones al mantener controlada la presión arterial. Así que si quieres aprovechar todo lo que esta temporada de invierno te ofrece para cuidar tu salud, la calabaza sin duda es un alimento indispensable. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok