TRUCOS

El truco para lavar ropa y que no huela a humedad en invierno

Conoce este truco para evitar que tu ropa huela a humedad durante el invierno. Toma nota

Conoce la forma fácil de quitarle el olor a humedad a tu ropa
Conoce la forma fácil de quitarle el olor a humedad a tu ropaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Con el invierno a la vuelta de la esquina, las temperaturas frías empiezan a sentirse junto con la preocupación de mantener nuestra ropa libre de humedad, esa que caracteriza mucho esta época, dado que el sol no se hace presente con la misma intensidad, por lo que nuestras prendas tardan más en secarse.

Pero no te angusties porque traemos para ti un truco casero que seguro te servirá para mantener tu ropa lejos de la humedad y malos olores. Te contamos más.

Truco para que la ropa no huela a humedad

Para prevenir que la ropa huela a humedad solo necesitas el ingrediente casero que siempre nos saca de apuros: bicarbonato de sodio. Este aditamento no solo ayuda en diferentes tareas de limpieza en el hogar, también es un gran desinfectante y aliado para quitar malos olores puesto que cuenta con propiedades antibacterianas, detalla Enséñame de Ciencia.

(Foto: Canva)

Por lo general, es un ingrediente seguro que puedes aplicar sin problemas en muchas prendas, pero es mejor hacer una pequeña prueba con este ingrediente en tu prenda para saber si esta no se despinta o blanquea de más.

Para usar este truco y evitar que la ropa huela a humedad, necesitarás de una a dos cucharadas de bicarbonato. Este ingrediente puedes añadirlo junto con el detergente o por separado. Lava la ropa como comúnmente lo haces, con el movimiento, el agua disolverá el bicarbonato y neutralizará los malos olores.

Cuando termine el ciclo de lavado, saca las prendas y deja secar como de costumbre. De preferencia y de ser posible, deja tus prendas en un lugar donde les dé un poco de luz solar, para que el agua se evapore más rápido y prevenga ese olor a húmedo que es muy molesto.  Con esto lograrás que tu ropa huela bien.

Otros trucos para quitar malos olores

Además de este sencillo truco para eliminar el olor a humedad, existe otros remedios que son igual de efectivos. El portal El Español recomienda usar sacos absorbentes con sal gruesa cerca de las prendas húmedas mientras estas se secan para prevenir que, en el secado, quede ese mal olor a humedad.

(Foto: Canva)

Además de esto, puedes colocar estos casos dentro de tus cajones o ropero como una protección adicional a los malos olores, dado que en muchas ocasiones guardamos la ropa, pero el clima frío la humedece y hace que esta huela mal incluso estando guardada.