La ropa que utilizamos en una representación de nuestra imagen. Nuestros gustos, preferencias, pensamientos o hábitos son reflejados en lo que utilizamos. Una prenda puede decir a qué estatus pertenecemos o cómo queremos que nos conozcan. Por ello, es necesario darle el cuidado que merece cada pieza para mostrar nuestra mejor cara. Hoy te compartimos cómo lavar tus prendas de lentejuela sin dañarlas.
Algunas prendas no sólo consisten en tela y colores textiles, pues tienen piedras, lentejuelas, picos o cualquier otro distintivo que aporte una nueva mirada a cómo lucimos. Estas prendas nos hacen brillar en los mejores momentos, pero cuando llega el momento de lavado pueden hacernos sufrir. El miedo de dañar la prenda y no volver a lucirla nos puede llevar a cometer acciones poco recomendables.
Te podría interesar
Así que quédate en esta nota porque te compartiremos unos trucos de limpieza y de cuidado que permitirán mantener tus prendas de lentejuela impecables. Deja de sentir que el mundo termina cuando las manchas y sácalas de esa repisa para que todos te vean brillar. Recuerda que mantener el cuidado de tus prendas es una forma de cuidarte.
¿Cómo lavar prendas de lentejuela?
De acuerdo con Attlelier Magazine, las lentejuelas tienen origen en el Medio Oriente. Empezaron a aplicarse en las prendas de las mujeres como símbolo de riqueza y buen estatus social, pero en los años veinte estas prendas con lentejuelas se popularizaron. Empezaron a ser piezas que no faltaban en las fiestas y tras el paso de años esto llevó a que en los años setentas fueran utilizados en discos. Ahora las prendas con lentejuelas son piezas que permiten mantener un equilibrio entre el color, la forma y los componentes.
No hay duda que las prendas de lentejuela nos ayudan a resaltar, pero su dificultad está en su cuidado y lavado. Punto limpieza menciona que el riesgo está en despegar, dañar o desteñir las lentejuelas. Un primer cuidado, menciona el portal, va en nunca tirar de los hilos, sino cortarlos con tijeras para evitar que la prenda se desgarre. Además, de vez en cuando, pasar delicadamente un cepillo por su la superficie para eliminar el polvo. Para lavar tus prendas de lentejuela MejorconSalud te deja algunos trucos de limpieza:
- Lava a mano: lavar a mano permitirá tener mayor control y permitir que se mantengan en buen estado. Inicia con agua fría, agrega un detergente suave y sumerge la ropa. Si sólo puedes hacerlo en lavadora, toma en cuenta que no haya peligro de que las lentejuelas se suelten
- Talla con suavidad: talla con cuidado donde esté la suciedad, evitando que las lentejuelas hagan en contacto entre sí
- Evita exprimir la prenda: si lo haces, puedes echar a perder la prenda de lentejuelas. En lugar, coloca la prenda en una toalla, estira con suavidad para eliminar arrugar y presiona de forma delicada
- Seca la prenda al aire libre: si expones las lentejuelas al calor, son propensas a sufrir daños, mejor hazlo en una zona con sombra
Para mantener por más años tus prendas de lentejuela, Las tendencias de Yaneth te recomienda leer las etiquetas para conocer qué debes hacer y qué no debes hacer, cuelga la prenda para evitar que las lentejuelas se deformen y dale preferencia a las prendas con lentejuela cocidas, pues las pegadas siempre se caerán y batallarás con ello. Ahora que tienes estos trucos de limpieza, es momento de aplicarlos.