TOALLITAS DE LIMPIEZA

Conoce el método casero para hacer toallitas de limpieza con papel higiénico y vinagre

Las toallitas limpieza son una herramienta contra virus y bacterias. Conoce cómo hacerlas con este método casero

Conoce cómo hacer tus propias toallitas de limpieza con este método casero.
Conoce cómo hacer tus propias toallitas de limpieza con este método casero. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Escoba, trapeador, jabón, cubeta, guantes, desinfectante, recogedor, jerga, entre otros elementos, son algunas de las herramientas esenciales para realizar la limpieza en el hogar. Tras la pandemia por covid-19 se añadió una en particular: las toallitas de limpieza. Su uso permite darle un acabado a los espacios que no sólo brille por su ausencia de polvo también por su protección. Sin embargo, el su uso recurrente puede causar problemas a nuestro bolsillo y en el medio ambiente. Por ello, te compartimos un método casero para hacerlas con papel higiénico y vinagre. 

En el mantenimiento de la limpieza del hogar no sólo se necesita obtener el producto más costoso y popular de mercado. Varias familias han aprendido que se puede contar con trucos que incluyan productos en el hogar. Si quieres dejar de gastar dinero en toallitas de limpieza, te compartimos este método casero para lograrlo. Así no sólo podrás proteger a tus familiares de problemas en la salud, también tendrás en tus manos uno de los secretos mejor guardados.

Recuerda que mantener la limpieza del hogar es una responsabilidad que le corresponde a cada integrante. No sólo te quedes con este método casero, compártelo con demás personas para que puedan realizar actividades de limpieza en conjunto y eviten momentos poco agradables en su vida. A la par ten en cuenta mantener la limpieza e higiene en otros aspectos, cómo en la preparación de alimentos o el cuidado del cuerpo.

¿Qué tan bueno es limpiarse con toallitas húmedas?

Las toallitas húmedas, informa DroidWipes, también conocidas como toallitas húmedas, toallitas desinfectantes o toallitas de limpieza son pequeños trozos de papel o tela prehumedecidos que comúnmente vienen plegados y envueltos para comodidad. Son utilizadas principalmente para la limpieza o desinfección. Estas pueden ser de papel, tisú o no tejido que permiten eliminar la suciedad o líquido de la superficie. Basicfarm menciona los beneficios de las toallitas de limpieza:

Créditos: Canva
  • Prácticas y convenientes: no importa la situación, la capacidad de una toallitas de limpieza permitirá desinfectar las manos o una superficie de manera rápida
  • Fáciles de usar: no necesitas casi ninguna instrucción para usarlas. Sólo retira una toallita de limpieza y utilízala
  • Desinfectantes y antisépticas: una toallita de limpieza es una medida cuando no tenemos cerca el agua y el jabón para desinfectar
  • Ideales para refrescar rápidamente: algunas toallitas de limpieza también sirven para la cara. Permiten eliminar la transpiración, la suciedad y otros olores desagradables

Un problema de las toallitas de limpieza es su impacto en el medio ambiente. Greenpeace informa que las toallitas de limpieza han aparecido en desagües, alcantarillado y sistemas de depuración. Al no ser biodegradables terminan afectando cauces, ríos y mares, afectando el ecosistema, pues las toallitas de limpieza contienen conservantes, fibras sintéticas y micropartículas plásticas.

Créditos: Canva

Para limpiar los lugares más difíciles del hogar sin olvidar los efectos al medio ambiente, El Mueble recomienda realizar toallitas de limpieza con vinagre y papel higiénico. Para hacerlas, debes primero echar un vaso de vinagre blanco en el interior de un envase de plástico. Posteriormente, sumergir un rollo de papel higiénico entero en el envase del vinagre, reposando cada 5 minutos para absorber el líquido.

Cuando haya transcurrido este tiempo, agrega El Mueble, saca el cartón de papel higiénico. Posteriormente, pon el papel higiénico en otro recipiente con tapa y sólo ve sacando los pedazos de papel que necesites. Así tienes un método casero para hacer toallitas de limpieza con papel higiénico, un material que se degrada sin mayor repercusión en el ambiente.