JUGO DE LIMÓN

Tomar jugo de limón con este suplemento podría ayudarte a tener mejor digestión

Beber un vaso de agua templada con jugo de limón con chía refuerza el sistema inmunológico gracias a la las vitaminas que presenta

Tomar este remedio por las mañanas puede ayudar a tu digestión
Tomar este remedio por las mañanas puede ayudar a tu digestiónCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas recomiendan tomar en ayunas un vaso de agua con jugo de limón? Sin duda, esta mezcla extraña y poco acostumbrada es un remedio que puede ayudarte en muchos sentidos, pues mejora la digestión, te mantiene hidratado y, según algunos expertos, puede ayudarte a perder peso, entre otras cosas.

Beber un vaso de agua templada con jugo de limón refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C presente en este. Además, los altos niveles de antioxidantes mejoran la piel y la digestión. También es un remedio rico en hierro, magnesio, potasio y vitamina B, detalla La Razón.

A continuación, te contamos más beneficios de esta mezcla que sin duda le ayuda a cualquiera que decida tomarla.

Beneficios de tomar jugo de limón con chía

La semilla de chía es conocida por ser un suplemento beneficioso para la salud. De acuerdo con WebConsultas, esta es un gran recurso para combatir el colesterol alto y para prevenir infecciones urinarias. También funciona como como un buen antiinflamatorio, tónico cardíaco, antioxidante, laxante, demulcente, digestivo, depurativo, vitamínico y remineralizante.

(Foto: Canva)

También cuenta con un alto contenido en omega 3, calcio, hierro, fibra, proteínas y potasio. Entre sus beneficios destaca la regulación del sistema intestinal y la prevención del envejecimiento, así como de algunos tipos de cánceres.

Debido a todas estas propiedades, es que se recomienda el consumo de la chía con limón en ayunas, dado que ambos son un buen complemento para iniciar el día, obtener nutrientes y mantener nuestro cuerpo sano. Además, esta bebida tendrá un efecto saciante que nos ayudará a regular y a calmar la ansiedad que a veces se desarrolla con la comida.

Por otro lado, la digestión mejorará considerablemente, pues aportará una hidratación extra al cuerpo. Aunque eso sí, es necesario consumir la chía en polvo para poder absorber todos sus nutrientes, pues consumirla entera no siempre es la mejor opción, dado que así es difícil absorber sus nutrientes.

En caso de que sigas una dieta estricta o quieras consultar a un especialista, puedes acudir a los centros de salud más cercanos y pedir más informes sobre este alimento.

(Foto: Canva)

(Con información de WebConsultas, La Razón).