Desayunar un licuado de avena es siempre una buena idea ya que además de aportar energía para iniciar el día, tiene muchos otros beneficios. Si lo que buscas es desintoxicarte, tener un vientre plano y combatir el estreñimiento, aquí te contamos cuál es la mejor fruta con la que la puedes combinar para que lo logres.
Como te hemos contado en otras de las notas de SuMédico, la avena, al ser un grano entero, tiene muchas bondades para tu salud, desde cardiovascular hasta gastrointestinal, por lo que se recomienda su consumo con frecuencia si quieres mejorar tu salud.
Te podría interesar
Sin embargo, algunos de los beneficios de la avena se potencian cuando la combinas con otras frutas, tal es el caso de la papaya, que quizá no suele ser la fruta favorita de muchos, pero que aporta grandes cantidades de fibra y es de mucha ayuda para tu sistema gastrointestinal.
La papaya es un laxante natural, es una fuente de minerales y también posee propiedades antiinflamatorias, así que si quieres tener un vientre plano, bajar de peso, evitar el estreñimiento y hasta prevenir el cáncer de colon, este licuado es para ti.
De acuerdo con Medical News Today, consumir papaya con frecuencia te ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, a mejorar la digestión y a acelerar la cicatrización de heridas, entre otros beneficios.
¿Cuándo y por cuánto tiempo tomar el licuado de avena y papaya?
Por ser un alimento natural y saludable, el licuado de avena con papaya es una buena alternativa para empezar el día. De acuerdo con Mejor con Salud, puede ingerirse en ayunas para comenzar con energía o incluso entre una comida y otra si tienes ansiedad de comer algo.
Lo más recomendable es tomar entre una y dos porciones diarias del licuado durante siete días para ver sus efectos positivos en tu salud y tu cuerpo. También puedes repetir este proceso cada tres meses.
A pesar de su alto valor nutricional, recuerda que este licuado de avena y papaya no sustituye el desayuno, sino que forma parte de una alimentación balanceada que te ayudará a sentirte y verte mejor.
¿Cómo hacer el licuado de avena y papaya?
Para preparar el licuado desintoxicante de avena y papaya solamente necesitarás cuatro ingredientes:
½ taza de avena
¾ de taza de papaya
½ taza de leche de almendras o la que tú prefieras
Canela en polvo a tu gusto
Puedes agregar miel o algún endulzante si lo consideras necesario.
La preparación es muy sencilla, sólo debes colocar en la licuadora la papaya en cubos, la avena, la leche de almendras y la canela. Licua todo durante algunos minutos hasta que tenga una consistencia sin grumos y listo, ya tienes tu licuado de avena y papaya.