HUEVO

¿Qué parte del huevo debes comer para aumentar tu masa muscular?

Si quieres aumentar tu masa muscular, el huevo podría ser tu aliado. Te decimos uno de sus secretos menos conocidos

Aumenta tu masa muscular con el huevo. Te decimos las razones.
Aumenta tu masa muscular con el huevo. Te decimos las razones. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Algunas personas deciden realizar ejercicio para mejorar su apariencia física, mitigar el sedentarismo, aumentar la actividad física o encontrar una actividad que puedan disfrutar. Conforme pasa el tiempo, las personas pueden ir planteándose metas, por ejemplo, aumentar el peso de carga, mejorar el rendimiento o aumentar la masa muscular. En este último punto, pueden optar por productos que fomenten dicho proceso, sin embargo, pocos saben que existe una manera natural de conseguirlo: el huevo.

El huevo es considerado un superalimento por los diversos beneficios que otorga en su consumo. Aunque por un tiempo las personas consideraban que sólo aportaba grasas y con ello, provocaba el aumento del colesterol riesgoso para la salud, años después identificaron que contiene vitaminas y minerales que permiten el cuidado de la salud. Entre estos estudios, encontraron que el huevo puede incidir en el aumento de la masa muscular.

¿Qué parte del huevo debo consumir para aumentar la masa muscular? ¿Qué beneficios tiene el aumento de masa muscular? ¿Qué otros alimentos puedo comer para aumentar la masa muscular? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, continúa leyendo esta nota. Recuerda que recorrer este camino en manos de un profesional puede permitirte conseguir tus objetivos con mejores resultados.

¿Qué se consume del huevo para aumentar masa muscular?

La masa muscular está formado por un conjunto total del tejido llamado músculo. El músculo esquelético es un órgano que tiene la función de facilitar el movimiento, la estabilidad articular y protección estructural del esqueleto. Por lo cual, tiene la capacidad de expandirse o abultarse, dependiendo de la fuerza aplicada. En cuanta mayor sea la fuerza, mayor será la masa muscular de la persona en oponer resistencia, menciona Daniel Molina, educador físico, para el medio Hola!

Créditos: Canva

Con una masa muscular adecuada, detalla Limarp, el cuerpo conserva un mayor control de movimiento y capacidades funcionales ante el envejecimiento. Esto reduce la probabilidad de tener accidentes los cuales podrían conducir a discapacidades física. Además, tener masa muscular aumenta el metabolismo y reduce la grasa corporal, permitiendo la síntesis de proteínas que se realiza al momento de realizar ejercicio.

Para el aumento de la masa muscular, Nutrify detalla que las personas pueden ingerir más calorías de las que se queman en el ejercicio, evitar saltarse comidas, ingerir diversas proteínas, ingerir grasas saludables, tomar suficiente agua y consumir por lo menos 2 frutas diarias. Entre los alimentos para aumentar la masa muscular están el pollo, el cerdo, el garbanzo, arroz, leche, carne, pescado, legumbres, frutos secos y huevo.

Créditos: Canva

Ámbito destaca el papel del huevo, pues aunque su yema era asociada con ser un factor para el aumento del colesterol malo que desencadenaba el riesgo de problemas cardíacos y arteriales, diversas investigaciones demostraron que esto no tiene fundamentos. De hecho, esto tenía relación con las personas que por alguna condición médica, quienes eran más sensibles y no deberían consumir en exceso las yemas de huevo.

Ámbito subraya que la yema de huevo es un alimento ideal tras realizar ejercicio, pues en el aumento de masa muscular podría incrementar su construcción hasta un 40% cuando se come un huevo completo, siendo mayor a quienes sólo consumen la clara. Así que si quieres aumentar tu masa muscular no sólo debes de poner atención en el ejercicio, también en los alimentos.