Todas y todos hemos comido un rico pan de dulce en nuestra vida, pues es un alimento indispensable en cualquier mesa de muchas familias mexicanas. No obstante, los ingredientes con los que están elaborados no siempre son los más recomendables o los más sanos. Tanto la levadura, como la manteca y el azúcar pueden ser contraproducentes para la salud.
Debido a que existen muchos pros y contras respecto al pan de dulce, te contamos algunos de ellos para que, a la próxima que quieras comer un rico postre de estos, consideres si quieres comerlo en ese momento o tal vez después.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tiene el pan de dulce?
En México, la variedad de pan de dulce es bastante grande por la gran diversidad de formas que existen de prepararlos. De acuerdo con My fitness pal, estas son las calorías de algunos de estos alimentos:
- Concha: 180 calorías por pieza
- Cuernito: 172 calorías por pieza
- Garibaldi: 154 calorías por pieza
- Oreja: 223 calorías por pieza
- Polvorón: 291 calorías por pieza
- Beso: 422 calorías por pieza
Pros y contras del pan de dulce
- Contras del pan de dulce
Su consumo regular puede aumentar el nivel de azúcar que contiene la sangre, lo que aumenta las probabilidades de padecer diabetes tipo II, detalla El Financiero. Además de eso, el exceso de azúcar puede aumentar la presión arterial y el riesgo de padecer problemas cardíacos así como inflamación en el cuerpo.
Además de esto, el consumo excesivo de pan de dulce puede propiciar un aumento de peso; un bajo aporte de nutrientes esenciales y un alto contenido de grasas que pueden provocar problemas cardiovasculares.
- Pros del pan de dulce
De acuerdo con Consumer Eroski, algunos panes de dulce tiene un alto contenido en fibra que puede resultar beneficioso para personas que sufren de problemas intestinales, aunque no se debe de emplear como una solución por su alto contenido en azúcar y grasas.
Las Guías Alimentarias y de Actividad Física para la población mexicana recomiendan que entre el 55% y el 63% de las calorías provengan de los hidratos de carbono, por lo que comer de vez en cuando un pan de dulce o un bolillo puede resultar una gran idea, detalla Mui Kitchen.