El pan de caja forma parte de la alimentación básica de muchas familias, estudiantes y trabajadores por ser fácil de preparar y consumir sin necesidad de calentarlo.
En las tienditas de la esquina o en los supermercados podemos encontrar una gran variedad de pan de caja: blanco, integral, multigrano, de especias y demás. No obstante, no todas las opciones que nos ofrece el mercado son las más saludables. Por eso, te compartimos cuáles son las peores marcas de pan de caja según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
¿Cuáles son los peores panes de caja?
La Profeco realizó un análisis a 55 marcas de diferentes panes de caja que se venden de forma comercial en tiendas de autoservicio y determinó que varias de ellas contienen altos contenidos de sodio.
Según la revista de bienestar y salud WebConsultas, el sodio es un macromineral que regula las concentraciones de los medios acuosos de nuestro cuerpo, así como mantener en buen funcionamiento nuestros músculos y nervios. No obstante, en grandes cantidades puede ser peligroso para la salud.
De acuerdo con la Procuraduría, las cinco marcas de pan de caja que contienen más sodio son:
- Pan europeo de salvado integral contiene 440 miligramos de sodio por cada dos rebanadas
- Filler pan blanco tipo europeo contiene 376 milogramos de sodio por cada dos rebanadas
- Canadian Bagels 8 gramos contiene 372 miligramos de sodio
- Pan Soriana blanco con 324 miligramos de sodio por cada dos rebanadas
- Nature´s Own 100% de trigo Integral con 296 miligramos de sodio por cada dos rebanadas
Mantener las cantidades de sodio bajo control es lo mejor
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el elevado consumo de sodio contribuye a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía así como accidentes cerebrovasculares. La mayor parte de las personas consume demasiadas cantidades de sal, entre nueve a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Deducir el consumo de sal es parte de las medidas más costo-eficaces que los países pueden tomar para mejorar la situación sanitaria de la población, indica la OMS, dado que reduce sus costos de compra-venta así como los gastos médicos, pues consumir poca sal disminuye en gran medida la hipertensión arterial.
(Con información de OMS, Somos News, WebConsultas).