COLESTEROL

Consume estos alimentos para fortalecer tu salud cardiovascular

Cuando se tiene un estilo de vida poco saludable, este afecta al sistema cardiovascular de manera considerable, ya que aumentan los niveles de colesterol en la sangre

Conoce algunos de los beneficios de estos alimentos para la salud cardiovascular
Conoce algunos de los beneficios de estos alimentos para la salud cardiovascularCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El sistema circulatorio, también llamado sistema cardiovascular, es un sistema orgánico vital que transporta sustancias esenciales para que se puedan llevar a cabo funciones básicas en todas las células del cuerpo. Este sistema está constituido por una red formada por el corazón con una bomba muscular central, vasos sanguíneos que distribuyen la sangre por el cuerpo y la sangre encargada del transporte de diferentes sustancias, detalla KenHub. 

Cuando se tiene un estilo de vida poco saludable, este afecta al sistema cardiovascular de manera considerable, ya que aumentan los niveles de colesterol en la sangre. El colesterol, de acuerdo con MedlinePlus, es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. El colesterol se emplea para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, no obstante, si se produce en grandes cantidades se corre el riesgo de quedar atrapado en las arterias y formar placa.

“La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”, agrega la entidad.

Para evitar un exceso de colesterol en la sangre, te recomendamos los siguientes alimentos para fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos. Conoce de cuáles se tratan.

(Foto: Canva)

Alimentos para fortalecer la salud cardiovascular

Algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud cardiovascular, de acuerdo con Cocina Fácil son:

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva cuenta con muchos beneficios para la salud cardiovascular por el elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados y de vitamina E. Además, el aceite de oliva disminuye la muerte celular que provoca la absorción de grasas durante la digestión debido a disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos, informa Consumer.

  • Tomates

Los tomates también son un alimento beneficioso para la circulación por el hecho de que contienen licopeno, antioxidante que se encarga de estimular la circulación sanguínea y prevenir problemas cardíacos. También la sandía contiene esta sustancia.

  • Mandarinas y naranjas

Las mandarinas y naranjas son otras frutas ricas en vitamina C que ayudan a erradicar la acumulación de placa en la sangre, lo que resulta beneficioso para el cuerpo, pues a su vez impulsa el sistema inmunológico.

(Foto: Canva)

(Con información de Consumer, Cocina Fácil, Kenhub).