Después de 9 años de espera, la película de Intensamente 2 ya se encuentra en cines y a continuación, te decimos cómo se manifiestan las nuevas emociones de este filme.
Te podría interesar
La película de Intensamente se estrenó en el 2015 y causó mucho revuelo ya que Pixar abordó las emociones que todas las personas tenemos y ahora en la segunda parte se agregan nuevas emociones.
La película Intensamente aborda las emociones de Riley, una niña de doce años que se muda a San Francisco y que empieza a experimentar las emociones típicas de su edad.
¿Cómo se manifiestan las nuevas emociones de Intensamente 2?
En la nueva película de Intensamente se agregan las emociones típicas de la adolescencia, por lo que ver esta nueva saga de Pixar puede ayudar tanto a adolescentes cómo a los padres de familia a entender un poco más lo que pasa durante esta edad.
En la nueva película de Intensamente 2 aparecen nuevas emociones: envidia, vergüenza y ansiedad y de esta manera se manifiestan en la vida diaria de las personas:
- Envidia
El portal de Psicología y Mente señala que cuando se habla de envidia se hace referencia a un sentimiento de dolor y frustración debido a la no tendencia de un bien, característica, relación o suceso deseado que desearíamos tener y otra persona sí posee, viéndose como una situación injusta.
La envidia nace de otro sentimiento, el de inferioridad, ante la comparación entre sujetos. En general los sentimientos de envidia se encuentran dirigidos hacia personas que se encuentran en niveles y estratos relativamente semejantes a los propios, puesto que individuos muy alejados de las propias características no suelen despertar la sensación de desigualdad que puede provocar alguien con circunstancias similares a las de uno mismo.
- Vergüenza
Psychology Today señala que la vergüenza nos informa sobre un estado interno de insuficiencia, indignidad, deshonra, arrepentimiento o desconexión. La vergüenza es una clara señal de que nuestros sentimientos positivos han sido interrumpidos.
Otra persona o una circunstancia pueden desencadenar la vergüenza en nosotros, pero también puede hacerlo el incumplimiento de nuestros propios ideales o estándares.
- Ansiedad
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede provocar que las personas suden, se sientan inquietas y tensas, además de acelerar sus palpitaciones.
La ansiedad puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, una persona puede sentirse ansiosa cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de resolver un examen o antes de tomar una decisión importante.
La ansiedad no es del todo una emoción mala ya que puede ayudar a enfrentar una situación difícil, además de dar un impulso de energía o ayudar a concentrarse, pero algunas personas con trastorno de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.