Dolor de cabeza, dolor de estómago, manos temblorosas, manos llenas de sudor, temblor de párpado, mareos o mal sabor de boca. Existen diversas maneras que el cuerpo utiliza para expresar la ansiedad. Aunque algunas personas se han acostumbrado a estos signos, otras personas quieren desaparecerlos, como es el caso de quienes eructan por ansiedad. ¿Cómo calmar estos eructos? Estos consejos te ayudarán.
Te podría interesar
Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos sentido ansiedad. Sea por la entrevista de un trabajo, un examen de la escuela, un compromiso por cumplir, entre otros factores pueden llevarnos a sentir malestar. Si tienes problemas con la ansiedad en tu vida diaria, estos consejos podrán ayudarte para reducir los efectos en tus actividades.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIABRE) 2021, en México el 19.3% de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3% revela síntomas de ansiedad mínima o en algún grado. Haber quedado sin trabajo afecta más que la expectativa de no cubrir los gastos del mes, sobre todo anímicamente.
¿Cómo se manifiesta el estrés en los intestinos?
Según MedlinePlus, la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que una persona sude, se sienta inquieta, sude y tenga palpitaciones. La ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, así como dar un impulso de energía o ayudarse a concentrar, pero para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no temporal y puede ser abrumadora. Los trastornos de ansiedad son afecciones donde la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo.
Clínica Universidad de Navarra informa que la ansiedad es una emoción normal donde se experimenta en situaciones donde el sujeto se siente por un peligro externo o interno. La ansiedad es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante.
Lamentees maravillosa detalla que la ansiedad es manifestada en el cuerpo mediante diversas formas. Además de los síntomas previamente mencionados, las personas pueden tener gases o eructos continuos. Esto se debe a que el cuerpo activa el sistema nervioso autónomo, ralentizando el proceso de digestión, causando contracciones intestinales irregulares y afectando la absorción de nutrientes. Para reducir los eructos por ansiedad la persona puede:
- Consultar con un médico: para conocer si la continuidad de los eructos son por ansiedad u otro problema de salud, como reflujo ácido o celiaquía
- Practicar técnicas de respiración: respirar profundo ayudará a reducir la ansiedad y mejorar la función digestiva, ayudando a reducir los eructos
- Hacer actividades relajantes: gestionar el estrés mediante meditación, yoga, dar paseos al aire libre y explorar pasatiempos que no involucren pantallas permitirá mejor la salud
- Comer despacio y en pequeñas porciones: así se podrá facilitar la digestión y prevenir la acumulación de gases
- Evitar alimentos que causen gases: optar por opciones suaves y fáciles de digerir, como proteínas magras y yogur
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok