Segundo día de la semana. Aunque los pendientes nos están respirando en la nuca, el cuerpo no suelta la añoranza del fin de semana, el descanso de la cama y los sueños de días pasados. Encontrar esos momentos de felicidad en la rutina diaria puede ser difícil, pero no imposible. El Harvard Study of Adult Development continúa dejando algunas de las claves para saber qué nos provoca felicidad.
Te podría interesar
Este estudia que lleva 86 años activo analiza las relaciones sociales de más de 2,000 personas y 724 familia. Con ello, especialistas de Harvard buscan encontrar aquellos momentos de felicidad que tenemos a lo largo de la vida, especialmente en la adultez. Bajo ello, han encontrado una diversidad de información que podrían ayudar a aumentar los niveles de felicidad en el día a día.
¿Qué es la felicidad? ¿Cuáles son las claves que han encontrado en Harvard? ¿Cómo aumentar la felicidad en la vida diaria? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas a tus preguntas. Más allá de ver a la felicidad como una meta a largo plazo, velo como un aspecto al cual puedes aspirar cada día.
¿Qué puedo hacer para ser más feliz?
De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social, la felicidad no es un ente que deba perseguirse insistentemente, sino un estado asociado con una emoción positiva. Para Paulina Rivero, la felicidad se encuentra cuando la persona se percata de que está bien con lo que tiene y no necesita más porque la felicidad está en mí y no en lo que adquiero afuera, como reputación, fama o dinero.
Mientras Área Humana informa que la felicidad es un concepto emocional y complejo difícil de cotar, especialmente por la subjetividad. La misma realidad vivida por dos personas diferentes puede significar un momento feliz para una y triste o decepcionante para otra. Tal vez para una persona sea más difícil definir qué es la felicidad, pero probablemente sea más preciso al determinar qué no lo es.
El portal añade que la felicidad no tiene que ver con lo que uno tiene. La felicidad puede ser un sentimiento más complejo donde la personalidad de cada uno y su manera de afrontar la vida influyen enormemente. Por ejemplo, la felicidad es una percepción que tiene mucho que ver con las expectativas, los miedos o nuestra forma de afrontar las dificultades.
Telva destaca que entre las conclusiones a las cuales han llegado especialistas de Harvard para la felicidad están en tener vínculos fuertes e íntimos con otras personas. En este caso, tener buenas relaciones nos mantiene sanos y nos permite vivir más años. A comparación de las personas que viven en soledad pueden tener mayor probabilidad de desarrollar más enfermedades asociadas al envejecimiento.
Otra conclusión a la cual ha llegado el estudio de Harvard incluye las relaciones sociales que protegen contra el estés crónico. En este caso, puede ser una persona que ayude a regresar hacia un equilibrio o dé la posibilidad de desahogarse. Quienes carecen de estas relaciones pueden mantener niveles de las hormonas de estrés muy altos. A lo largo este puede ser perjudicial para el bienestar físico.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok