¿Te pones muchos objetivos, pero luego no eres capaz de cumplirlos? Es común sentir que tus metas están muy lejos y desanimarse. Pero es necesario pasar del pensamiento a la acción. Para lograr conseguir lo que deseas, te compartimos cinco hábitos que hacen las personas inteligentes.
Te podría interesar
Business Insider señala que dos expertos en gestión y organización, Ikujiro Nonaka, profesor emérito de la Universidad Hitotsubashi e Hirotaka Takeuchi, profesor Prácticas Gerenciales de Harvard Business School, analizaron los hábitos que hacen que una persona sea exitosa en lo que se propone.
En su libro The Wise Company, tratan la actualidad de lo que llaman el mundo VUCA, el acrónimo inglés de los términos volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, como describen la situación post pandémica, para después determinar a través de cinco hábitos de cómo superar los retos que se planten en nuestro día a día.
5 hábitos de personas inteligentes para lograr tus objetivos
- Una rutina
De acuerdo con los estudiosos, mantener una rutina diaria te ayudará a tener una mente más organizada. La base de todo es la salud, porque sin ella no importa el objetivo que quieras alcanzar. Por ello, recomiendan hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada.
Además de ello, es importante tener claro qué metas quieres lograr y diseñar a partir de ahí una rutina que te acerque cada día a donde quieres estar.
- Son curiosas
Así mismo, Mejor con Salud destaca que un hábito saludable para lograr tus metas es ampliar el conocimiento y la curiosidad. Según una investigación publicada en la revista Neuron, se trata de un rasgo asociado a la autorrealización, la buena memoria y la capacidad de aprendizaje.
Para comprobarlo, estimularon la curiosidad de un grupo de personas y notaron una mayor actividad en el circuito cerebral vinculado a la recompensa. Sobre todo, en las regiones de la memoria, el aprendizaje y el placer.
- Aprenden de sus errores
Equivocarse no es signo de poca inteligencia, todo lo contrario, más si se aprende de la experiencia. Esa capacidad de las personas con elevado intelecto les permite actuar diferente cuando buscas resultados distintos. Transformar los errores en una oportunidad para cambiar y tener aciertos es un rasgo de las personas inteligentes.
- Los matices y grises
Los autores señalan que la mayoría de las personas ven las cosas blancas o negras cuando la realidad es que existen muchos matices entre cada extremo. Esto hace que tu propio juicio se nuble y te haga sentirte más lejos de tu objetivo, pero en realidad hay muchas formas de llegar. Las personas que pueden dentificarlo suelen ser inteligentes.
Es necesario pararse a mirar los matices, el contexto y entender la realidad de la situación como un todo para llegar a las soluciones que necesitas o la estrategia más conveniente. Saber observar esas oportunidades es importante para
- Contacto con el exterior
Aunque no lo creas, la tecnología, el entretenimiento con pantallas y los trabajos de oficina hace que muchas personas apenas pasen tiempo al aire libre. Estar en contacto con la naturaleza tiene muchísimos beneficios para la salud, por lo que pasar tiempo libre te podría ayudar a parar el ritmo frenético y despejar tu mente, algo necesario para cumplir los objetivos, pues te ayuda a no saturarte.
Pasar tiempo al aire libre reduce el estrés y ayuda a mejorar el sistema inmune. Además, es un espacio para la creatividad, teniendo otros estímulos, estando alejado de las cuatro paredes en las que sueles trabajar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.