Las personas con autoestima alta suelen ser personas extrovertidas y muy seguras de sí mismas, por lo que es poco probable que lleguen a sentirse vulnerables o intimidadas por los demás, comenta la doctora Cortney Warren, psicóloga por la Universidad de Harvard y columnista del medio CNBC.
Te podría interesar
En términos generales, las personas con autoestima alta tienden a actuar de una manera en la que no existen muchos momentos de duda, incluso de forma inconsciente. No obstante, la especialista e investigadora considera que existen ciertas frases que aputan a que una persona tiene autoestima alta.
Frases que delatan a una persona con autoestima alta
Cuando tenemos una autoestima elevada, somos personas que confiamos en gran medida en nuestras capacidades; nos sentimos orgullosas de nosotras mismas, y en ocasiones nos gusta que los demás lo noten, detalla Psicología y Mente.
A continuación, te compartimos algunas frases de personas con autoestima alta:
- “No me siento cómoda con eso”
De acuerdo con Terra, las personas con autoestima alta son capaces de decir cómo se sienten y lo que opinan en diversas situaciones que lleguen a incomodarlos. Las personas con autoestima alta son capaces de hacer frente a cualquier situación siempre desde el respeto y la responsabilidad afectiva.
- "Esto me importa"
Warren señala que una persona con autoestima alta es capaz de definir qué le importa y qué no sin importarle lo que otras personas piensen sobre sus prioridades. Es importante tener un sistema de creencias sólido para estar emocionalmente seguro porque guía las decisiones y elecciones de cada persona.
En este tipo de situaciones una persona con autoestima alta puede contestar con frases como: “Realmente me importa esto, incluso si a ti no te importa” o “No creo que estés actuando de manera ética, y no puedo ver que suceda sin defender lo que creo que es humano”.
- "¡Lo intentaré!"
Las personas con autoestima alta saben que en el camino son naturales las caídas y los tropiezos. No obstante, lo importante es levantarse, por lo que cuando se aventuran a cumplir con un sueño o propósito y fracasan vuelven a intentarlo en todos los aspectos de su vida.
Por ello, una persona con autoestima alta es capaz de decir “Lo intentaré las veces que sean necesarias”.
- “Esto es lo que soy y estoy orgullosa de ello”
Una persona con autoestima alta es una persona que es consistente en la forma en que se relaciona con el mundo. De acuerdo con la experta en psicología de Harvard, esa es la razón por la que tanto sus amigos y familiares tienen la certeza de saber que son quienes dicen ser.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.