La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente y que aporta diferentes beneficios a la salud, practicarla todos los días puede cambiar por completo tu vida.
Te podría interesar
El yoga utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, esta práctica espiritual data de hace miles de años.
Los beneficios de hacer yoga todos los días
El yoga no solo es una práctica que beneficia a la mente, sino que también aporta diferentes beneficios para la salud que son importante que conozcas:
- Mejora la plasticidad del cerebro
Una investigación realizada en 2017 confirmó que tras 25 minutos de yoga o meditación consciente las personas pueden controlar sus patrones de pensamiento, desempeñarse mejor ejecutando acciones y medir sus respuestas emocionales, mejorando el control y la concentración.
Otra investigación realizada en Alemania encontró que tan solo 3 meses después de una práctica regular de yoga, la plasticidad cerebral mejora.
- Mejora la capacidad de respiración
Una investigación realizada a 287 estudiantes universitarios encontró que tras practicar yoga durante 15 semanas se incrementó la capacidad vital o medida de la cantidad máxima de aire que se puede expulsar de los pulmones.
Otro estudio comprobó que practicar la respiración propia del yoga mejoró los síntomas y la función pulmonar en pacientes con asma leve a moderada. Respirar bien mejora la resistencia, optimiza el rendimiento físico y mantiene los pulmones y el corazón sanos y en forma.
- Previene las enfermedades del corazón
El yoga también protege al corazón y es que un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que esta disciplina merma el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Entre las conclusiones de la investigación, se encontró que los participantes redujeron su presión arterial en cinco puntos y sus niveles de colesterol LDL en 12. Son varios los elementos que intervienen en esta mejora, desde la actividad física a la respiración y meditación.
- Ayuda a combatir la depresión
Entre los beneficios de practicar yoga todos los días está que ayuda a una parte de los pacientes que sufren depresión a aliviar los síntomas, de acuerdo con una investigación.
- Mejora la calidad del sueño
Una investigación encontró que las personas que sufrían insomnio crónico y que practicaron yoga todas las noches antes de dormir, después de 8 semanas, los resultados fueron positivos, ya que sus ciclos de sueño se habían vuelto más profundos y largos. Por lo que si quieres dormir mejor, practica yoga a diario.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.