Tom Holland es uno de los actores más populares hoy en día y es que su interpretación como Peter Parker en Spiderman ha hecho que su popularidad se dispare, sin embargo, recientemente anunció que se tomará un año sabático por salud mental y a continuación te contamos qué le pasó.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define a la salud mental como el bienestar emocional, psicológico y social. Además, afecta la forma en que se piensa, se siente y se actúa cuando se enfrenta la vida. También ayuda a determinar cómo se maneja el estrés, cómo se relacionan las personas y cómo se toman decisiones.
Te podría interesar
Tom Holland se tomará un año sabático por salud mental, ¿qué le pasó?
Después de finalizar las grabaciones de “La habitación llena de gente”, Tom Holland ha decidido tomarse un año sabático por salud mental y es que en esta serie interpretó a Danny, basado en la vida real en Billy Millgan que afirmaba tener 24 personalidades diferentes y que fue la primera persona declarada inocente por razón de demencia.
Parece que Tom Holland se metió tanto en el personaje que este le causó problemas psicológicos y es que, en una reciente entrevista, el actor señaló que trató de raparse la cabeza para deshacerse del personaje ya que no se lo podía quitar de la cabeza.
“Aunque no fui ajeno al aspecto más físico del género de acción, creo que el aspecto mental me golpeó y me llevó mucho tiempo recuperarme para volver a la realidad. Recuerdo tener un pequeño colapso en mi cabeza y pensar: Voy a raparme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes”, señaló el actor.
“Este personaje me rompió completamente en todas las formas posibles. Simplemente mantuve mi cabeza baja. Clavé mis talones e hice lo mejor que pude”, dijo Tom Holland en el estreno de la serie.
¿Quién fue Billy Millgan y qué problema de salud mental tenía?
Billy Millgan, personaje que le está causando problemas de salud mental a Tom Holland fue un hombre de Ohio que, a finales de los años 70, fue acusado de varios crímenes, incluyendo asesinato y violación de tres mujeres, pero él mismo aseguraba no recordar nada, alegó como su defensa que tenía personalidades múltiples y, al final, fue absuelto por “reason if insanity” o en español razón de locura, es decir, al estar loco no sabía lo que hacía.
¿Cuál es la enfermedad mental que tenía?
En el trastorno de identidad disociativo, antes conocido como trastorno de personalidad múltiple, la persona está bajo el control de identidades distintivas de forma alternativa.
Estas identidades pueden tener patrones de habla, de temperamento y de comportamiento diferentes de los que normalmente se asocian a la persona. Además, la persona no puede recordar información que normalmente recordaba fácilmente, como los acontecimientos cotidianos, información personal importante y/o acontecimientos traumáticos o estresantes.
(Con información de: Medlineplus y Manual MSD)