TRISTEZA

¿Por qué te sientes triste después de Navidad?

La Navidad es una fecha muy esperada pero cuando pasa puede dejar un vacío grande en las personas

Algunas personas pueden sentirse tristes después de Navidad
Algunas personas pueden sentirse tristes después de NavidadCréditos: (Canva)
Escrito en MENTE SANA el

Si hoy despertaste con un bajón de ánimo, seguramente no eres el único que se siente así y hoy te diremos por qué te sientes triste después de Navidad ya que este sentimiento es más común de lo que te imaginas.

La Navidad es una fecha muy esperada por casi todas las personas que ansían reunirse con familiares que no ven desde hace mucho tiempo, por cenar los alimentos típicos de la temporada y por pasar tiempo con sus seres queridos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Por qué te sientes triste después de Navidad?

Aunque las fiestas decembrinas todavía no se han terminado ya que falta festejar la llegada del Año Nuevo, la depresión post Navidad existe y es una realidad que debes de conocer.

La Navidad es una fecha que esperas durante todo el año, la comienzas a saborear desde meses antes y te pone de buen humor todo diciembre y después, en un abrir y cerrar de ojos, la Navidad ha pasado, tus familiares se han ido, tienes que volver al trabajo y todo vuelve a la normalidad, lo que puede generar que te sientas triste después de esta fecha.

El portal Cosmopolitan da los siguientes consejos que te pueden ayudar a superar la tristeza que se puede llegar a sentir después de la Navidad:

Vuelve a esperar algo

Aunque no hay que pasar toda la vida esperando que las cosas pasen sino hay que hacerlas pasar, hay quienes dicen que la clave de la felicidad consta en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar. Por lo que es importante que te ocupes y encuentres algún proyecto que distraiga tu mente y que te motive.

Trabaja en tu salud mental

Otra de las razones por las que puedes sentirte triste después de Navidad es porque tu vida no es tan emocionante o feliz como debería serlo. Es como esperar siempre a que llegue el viernes o el fin de semana porque odias tu día a día.

No olvides que sólo tienes una vida y cada día que pasa es uno menos por lo que es importante que los disfrutes y dejes de sufrir cada día que pasa, encuentra la belleza en cada momento y entonces todos serán igual de emocionantes que en Navidad.

(Foto: Canva)

Realiza tus sueños

Si te sientes triste, apático y sin motivación, la solución es hacer tus sueños realidad. Consigue el trabajo que siempre quisiste, realiza el viaje que quieres y elimina de tu vida todo lo que no te hace feliz.

Si bien cuesta trabajo realizar todos tus sueños, esto te ayudará a mantenerte ocupado, pero cuando cumplas tus metas, tu vida se verá como estar en Navidad todos los días.

Sal de la fastidiosa rutina

Una de las razones por las que las personas se sienten tristes después de Navidad, es que tienen que volver a la rutina que ya los tiene aburridos o que simplemente ya no funciona.

Atrévete a hacer cosas diferentes y tu vida empezará a tomar otro rumbo, quizá, uno más emocionante. Puedes empezar por hacer cosas simples como cambiar la rutina del gimnasio, hasta una renovación de clóset o cambiarte el look.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.