Los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 8 horas a todas las personas adultas, no descansar de manera adecuada puede causar diferentes problemas de salud y hoy te diremos por qué el riesgo de demencia es mayor en personas que no duermen bien.
La Clínica Mayo explica que la demencia se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales. En algunas personas que tienen este problema, los síntomas interfieren en su vida diaria.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Por qué el riesgo de demencia es mayor en personas que no duermen bien?
Un nuevo estudio encontró que las personas con patrones de sueño irregulares podrían tener un mayor riesgo de demencia que aquellas con patrones de sueño regulares.
La regularidad del sueño es la constancia con la que una persona se va a dormir y se despierta a la misma hora general todos los días. Para medir esto, 88 mil 094 personas usaron un dispositivo de muñeca que midió su ciclo de sueño durante siete días. Los participantes tenían una edad promedio de 62 años.
Los investigadores utilizaron los datos del dispositivo de muñeca para calcular la regularidad del sueño y la probabilidad de que una persona esté en el mismo estado de sueño (dormido o despierto) en dos momentos, con 24 horas de diferencia y promediaron estos datos durante 7 días.
Los participantes fueron calificados según la regularidad del sueño usando una escala de 0 a 100. Por ejemplo, aquellos que se fueron a dormir y se despertaron exactamente a la misma hora todos los días recibieron una puntuación de 100. Mientras tanto, los individuos que se fueron a dormir y se despertaron a la misma hora cada día recibieron una puntuación de 100. Aquellos que durmieron durante diferentes momentos cada día recibieron una puntuación de cero.
Los del 5% más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 41. Los del 5% más alto obtuvieron una puntuación promedio de 71. El promedio general fue 60.
¿Cuáles fueron los resultados?
Durante un período de seguimiento promedio de siete años, 480 participantes desarrollaron demencia. Los investigadores informaron que las personas con patrones de sueño irregulares tenían un 53% más de probabilidades de desarrollar demencia que aquellas con puntuaciones medias. Tener el patrón de sueño más regular no disminuyó el riesgo de demencia en comparación con el grupo intermedio.
¿Cómo tener una buena rutina de sueño?
La Clínica Mayo señala que es importante adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño y da las siguientes recomendaciones:
- Sigue un horario de sueño
- Come e hidrátate de la manera adecuada
- Crea un ambiente bueno de descanso
- Evita las siestas
- Realiza actividad física durante el día
- Controla tus preocupaciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.