Año con año nuestro cuerpo cambia. Podemos ver esos cambios de manera física en los ojos, la piel, la cabeza, las piernas o en cabello. De manera psicológica, vemos el cambio en la madurez de nuestras decisiones y el aprendizaje de cada lección. Aunque cada año que sumamos nos trae diversos beneficios, también pueden implicar un reto en ciertos aspectos, como es el caso para bajar de peso a los 50 años.
Te podría interesar
La búsqueda de métodos efectivos para bajar de peso es una preocupación común para muchas personas y esto puede volverse más relevante al llegar a los 50 años. Esta etapa de la vida suele estar marcada por cambios hormonales, metabolismo más lento y una tendencia natural a perder masa muscular, lo que puede dificultar la pérdida de peso y el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
Sin embargo, aunque bajar de peso pueda ser más complicado, no significa que sea una meta imposible. Por ello, hoy te compartimos 5 consejos que te ayudarán a bajar de peso a los 50 años. Antes de iniciar, recuerda que también puedes acudir con un especialista para recibir un plan conforme a tus necesidades y limitaciones.
¿Cómo adelgazar rápidamente después de los 50 años?
1. Haz ejercicios de fortalecimiento
De acuerdo con AARP, al llegar a los 50 años probablemente has perdido el 10% de tu masa muscular. Por ello, el ejercicio es una buena opción, no sólo para bajar de peso, también para desarrollar masa muscular. Con el ejercicio podrás reducir el riesgo de caídas, fracturas u otros accidentes que podrían imposibilitar tu movilidad. En esta etapa no olvides en cuidar tu cuerpo también para tener una vejez saludable.
2. Recuerda la regla de las 200 calorías
Según AARP, la cantidad de calorías que necesitas cada día disminuye un poco conforme la edad, pero la mayoría de las personas siguen consumiendo la misma cantidad de comida. Para bajar de peso a los 50 años también debes tomar en cuenta el consumo de calorías. Trata de tener una alimentación balanceada que te permita realizar tus actividades diarias, pero que también ayuden a mantenerte en forma.
3. Mantente hidratado
AARP informa que es necesario beber muchos líquidos, pues las personas adultas que no se hidratan adecuadamente podrían envejecer con mayor rapidez y correr más riesgo de padecer enfermedades crónicas. ¿Cómo ayuda a bajar de peso a los 50 años el mantenerse hidratado? Pues que al beber agua quemas calorías y aceleras tu metabolismo. Al tomar agua no sólo procuras tu bienestar físico, también mental.
4. Cocinar más en casa
CuerpoMente detalla que para bajar de peso a los 50 años también puedes comenzar a integrar alimentos naturales y enteros. Al cocinar en casa podrás evitar el consumo de alimentos procesados que contienen exceso de grasas, azúcares y aditivos. Además, podrás sentir mayor saciado y esto permitirá reducir las raciones de otros alimentos más calóricos, como pan y arroz.
5. Dormir bien
CuerpoMente finaliza esta serie de consejos para bajar de peso a los 50 años al recordar que no descansar bien por la noche aumenta la probabilidad de desarrollar obesidad y dificulta los esfuerzos por perder peso. Nunca es tarde para procurar dormir entre 7 a 9 horas por noche, buscando mejorar la calidad de sueño y con ello la calidad de vida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok