Conforme pasan los años la movilidad en la mayoría de las personas va disminuyendo y cuando se llega a la edad adulta muchos de ellos caminan lentamente, como si lo hicieron en cámara lenta y hoy te diremos por qué sucede esto.
Los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y empatía, y es importante saber el por qué se mueven más lentamente ya que de esta forma podemos entenderlos mejor y ayudarles sin forzar sus movimientos.
Te podría interesar
¿Por qué los adultos mayores se mueven más lentamente?
Una nueva investigación realizada por la Universidad de Colorado Boulder encontró que los adultos mayores pueden moverse más lentamente en parte porque les cuesta más energía hacerlo que los adultos más jóvenes.
Los científicos creen que esta nueva investigación, publicada recientemente puede ayudar a desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico para enfermedades como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.
Los adultos mayores se mueven más lentamente para guardar su energía
Para este estudio, los investigadores reclutaron a 84 participantes sanos, incluidos adultos más jóvenes de 18 a 35 años y adultos mayores de 66 a 87 años.
Durante el estudio, se pidió a los participantes que alcanzaran un objetivo en una pantalla que sostenía un brazo robótico en su mano derecha. El brazo robótico funcionaba de manera similar a un ratón de computadora.
Al analizar los patrones de cómo los participantes del estudio realizaban sus alcances, los científicos descubrieron que los adultos mayores modificaban sus movimientos en ciertos momentos para ayudar a conservar sus cantidades más limitadas de energía, en comparación con los adultos más jóvenes.
"Con la edad, nuestras células musculares pueden volverse menos eficientes a la hora de transformar energía en fuerza muscular y, en última instancia, en movimiento", dijo Alaa A. Ahmed, autor principal de este estudio.
“También nos volvemos menos eficientes en nuestras estrategias de movimiento, posiblemente para compensar la menor fuerza. Entonces reclutamos más músculos, lo que cuesta más energía, para realizar las mismas tareas”.
¿Sigue funcionando el circuito de recompensa del cerebro en los adultos mayores?
Los investigadores también querían ver cómo el envejecimiento podría afectar el "circuito de recompensa" del cerebro, ya que el cuerpo produce menos dopamina a medida que envejecemos.
Una vez más, se pidió a los participantes que usaran el brazo robótico para operar un cursor en la pantalla de una computadora. El objetivo era alcanzar un objetivo específico en la pantalla. Si daban en el blanco, los participantes eran recompensados con un sonido.
Los investigadores descubrieron que tanto los adultos jóvenes como los mayores llegaban a los objetivos más rápido cuando sabían que escucharían el sonido.
Sin embargo, los científicos dicen que lo lograron de manera diferente: los adultos más jóvenes simplemente movían sus brazos más rápido, mientras que los adultos mayores mejoraron sus tiempos de reacción, comenzando a alcanzar el brazo robótico unos 17 milisegundos antes en promedio.
“El hecho de que los adultos mayores en nuestro estudio aún respondieran a la recompensa iniciando sus movimientos más rápido nos dice que el circuito de recompensa se conserva hasta cierto punto con la edad, al menos en nuestra muestra de adultos mayores. Sin embargo, hay evidencia de otros estudios de que la sensibilidad a la recompensa se reduce con la edad. Lo que sí nos dicen los resultados es que, si bien los adultos mayores todavía eran igualmente sensibles a la recompensa como los adultos jóvenes, eran mucho más sensibles a los costos del esfuerzo que los adultos más jóvenes, por lo que la edad parece tener un efecto más fuerte sobre la sensibilidad al esfuerzo que la sensibilidad a la recompensa”, concluyó Alaa A. Ahmed.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.