60 AÑOS

Ejercicios sencillos para mantener el cuerpo activo y sano después de los 60 años

Para las personas adultas mayores es importante hacer ejercicio para envejecer con salud y prevenir problemas derivados de la pérdida de masa ósea

Hacer ejercicio después de los 60 años es importante
Hacer ejercicio después de los 60 años es importante Créditos: Canva
Escrito en FAMILIA el

Tener una vida activa desde que somos jóvenes es importante, pues el movimiento nos permite mantener nuestro cuerpo y mente sano, además de que nos hace sentir fuertes, capaces de hacer nuestras actividades sin ayuda de nadie y libres de hacer lo que queramos sin sentir limitaciones físicas, sobre todo después de los 60 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

El ejercicio también es clave para prevenir enfermedades como obesidad, cáncer, diabetes, hipertensión, ansiedad o estrés, entre otras. Para las personas adultas mayores es importante hacer ejercicio para envejecer con salud y para la prevención de estos y otros problemas derivados de la pérdida de masa ósea, detalla CuídatePlus.

Por eso, para conseguir un envejecimiento saludable, te compartimos algunos ejercicios de fuerza que el entrenador personal Víctor Téllez recomienda para las personas mayores de 60, 70, 80, 90 y 100 años estando sentados o acostados.

Ejercicios de impacto

De acuerdo con el entrenador Téllez, la primera ronda de ejercicios se hacen sentado siguiendo estos dos pasos:

Primero, necesitarás un pequeño banco para sentarte. Una vez sentado el objetivo es golpear el suelo con los pies, lo más fuerte que puedas.  Puedes hacerlo con un pie, con el otro o con los dos a la vez. El segundo ejercicio que puedes realizar sentado consiste en levantarte del asiento lo más rápido que puedas y volverte a sentar.

(Foto: Canva)

Otro ejercicio que puedes realizar se hace recostado usando. Lo único que tienes que hacer es tumbarte boca abajo y golpear con las manos el suelo lo más fuerte que puedas. Puedes hacerlo con las dos manos juntas o intercalándolas.

El segundo ejercicio, también tumbado, consiste en levantarse del banco que usaste en la primera ronda con las manos, lo más rápido que puedas y repetirlo varias veces.  La intención es hacer estos estos ejercicios todos los días para mejorar la fuerza de nuestro cuerpo, detalla Téllez.

Otros ejercicios para cuidar tu salud después de los 60 años

Expertos señalan que hacer ejercicios aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y equilibrio es importante para tener un cuerpo sano y activo, no obstante, conforme pasan los años, la intensidad de estos debe reducir para no lastimar tu cuerpo, pero no se deben dejar de realizar.

De acuerdo con el portal de WebConsultas, salir a caminar a diario por 20 o 30 minutos en terreno llano a un ritmo moderado moviendo los brazos y el cuerpo es un gran ejercicio para mantener el cuerpo activo. Conforme pase el tiempo y te sientas más confiado, puedes hacer estas caminatas con peso en las manos para añadirle un nuevo grado de dificultad.

(Foto: Canva)

Si cuentas con bicicleta y te sientes confiado o confiada para salir a andar en ella al menos 15 minutos al día inténtalo. Verás que no solo activará tu cuerpo, también tu mente.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok