Después de los 50 años, el cuerpo y la mente cambian. Si en su momento no tomaste las precauciones y medidas necesarias para llegar a esta edad de la mejor forma aún puedes hacer algo para cuidar de tu salud y seguir teniendo una vida plena.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Camberra en Australia se ha descubierto una forma de mejorar la salud mental y física de las personas después de los 50 años para prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer. De acuerdo con este estudio, realizar 45 minutos de ejercicio suaves al menos una vez por semana ayuda a mantener la mente sana y mejora la memora detalla MundoDeportivo.
Un ejercicio para mejorar salud mental y física después de los 50 años
De acuerdo con los responsables del estudio, una de las mejores técnicas para cuidar la mente (y el cuerpo) es el yoga, disciplina que conecta ambas partes ya que aumenta el poder de atención y las habilidades cognitivas. No obstante, cualquier otro ejercicio moderado que permita una vida activa y más saludable también puede lograrlo.
Vogue informa que algunos de los beneficios más destacables del yoga para la mente y el cuerpo son:
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor
- Después de hacer ejercicio se trabaja mejor y la mente no se agota tan rápido
- Fortalece los huesos y los músculos
- Aumenta la flexibilidad
- Ayuda a aliviar dolores crónicos y posturales
- Te ayuda a quemar calorías
- Te enseña a respirar correctamente
- Reduce los niveles de cortisol y colesterol en la sangre
De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Camberra, realizar al menos 45 minutos de ejercicios suaves al menos una vez a la semana ayuda a mantener la mente sana, a mejorar la memoria y a tener los músculos ejercitados.
Mejorar tus hábitos te ayudará a tener una mejor vida después de los 50 años
Además de hacer ejercicio suave como el yoga, otras formas de cuidar la mente y el cuerpo tienen que ver concretamente con nuestros hábitos, pues reducir o eliminar la ingesta de alcohol y tabaco ayudan en gran medida a que nuestro cuerpo y mente se mantengan sanos. Comer sano, practicar alguna actividad lúdica y evitar la soledad son otras formas de ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.
Verás que con el tiempo notarás los cambios y tu autopercepción cambiará.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok