La longevidad es, para muchos, una tortura, pues envejecer llega a ser un proceso tortuoso para aquellas personas que empiezan a perder algunas capacidades físicas o metales. No obstante, esto no tiene que ser así, pues cuidar de tu salud puede ayudarte a tener un envejecimiento saludable y placentero. Cuidar tus niveles de glucosa en la sangre es una de las medidas de seguridad que puedes tomar.
Te podría interesar
Claro que la ciencia dirá que tiene mucho que ver la genética, pero a todas y todos, por simple curiosidad, nos ha interesado saber el secreto para llegar a una edad avanzada feliz y disfrutable.
Por ello, la ciencia ha estudiado el cuerpo para establecer pautas desde la alimentación hasta cosas más específicas, como los niveles de glucosa, para que desde los 50 años nos fijemos el objetivo de vivir bien y bonito.
Niveles de glucosa ideales a los 50 años
MedlinePlus indica que la glucosa en sangre, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía del cuerpo y proviene de los alimentos que consumimos.
El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa sube, le indica al páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.
Cuando no hay un buen control de glucosa en la sangre y se genera resistencia a insulina, las personas pueden llegar a desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes, la cual consiste en tener niveles elevados de glucosa en la sangre.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los niveles de glucosa en sangre varían según la edad. Los rangos normales en ayunas para una persona adulta mayor serían de 70 a 100 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L).
Consejos para tener niveles de glucosa saludables
De acuerdo con el portal El Universo, es posible mantener niveles saludables de glucosa en la sangre cuidando nuestros hábitos diarios. A continuación, algunos que debes tomar en cuenta:
- Mantén el cerebro activo: Trata de resolver a diario un crucigrama, hacer un sudoku o armar rompecabezas
- Arriba ese ánimo: La ansiedad, estrés y pesimismo contribuyen a debilitar el sistema inmunológico
- No al sedentarismo: Para ABS, realizar ejercicio moderado al menos durante 30 minutos diarios es suficiente.
- Aliméntate bien: Come frutas y verduras, así como cereales y lácteos fortificados.
-
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok