El corazón es un órgano vital, por lo que es importante mantenerlo sano y es por eso que hoy te diremos si las cáscaras de la naranja ayudan a mejorar su salud.
La naranja es una fruta muy popular y aunque muchas personas no lo saben, su cáscara es fuente de amplia variedad de nutrientes que benefician la salud.
Te podría interesar
¿Las cáscaras de la naranja ayudan a mejorar la salud del corazón?
Una nueva investigación encontró que un extracto hecho de cáscaras de naranjas puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Para este estudio, los investigadores se centraron en un compuesto orgánico llamado fuente confiable de n-óxido de trimetilamina (TMAO).
TMAO se produce cuando las bacterias en el microbioma intestinal se alimentan de ciertos nutrientes y alimentos, como la carne roja y los productos lácteos.
"Sabemos por investigaciones anteriores que algunas bacterias intestinales se alimentan de ciertos nutrientes durante la digestión y que producen productos químicos, TMAO, que pueden ayudar a predecir futuras enfermedades cardiovasculares", Yu Wang, autor principal de este estudio.
Estudios anteriores han vinculado a TMAO con un mayor riesgo de afecciones cardíacas, como la fuente de aterosclerosistrusted, la fuente alta a presión de sangre alta, la fuente auricular con fibrilación auricular y la fuente de stroketrusted, así como la fuente crónica del riñón y la fuente del cáncer colorrectal.
¿Cómo ayuda la cáscara de la naranja a cuidar el corazón?
"Dentro de los extractos de cáscara de naranja, encontramos ciertos productos químicos que pueden inhibir la producción de productos químicos que pueden dañar el sistema cardiovascular", dijo Wang.
Si bien las naranjas se conocen principalmente por ser una gran fuente de fuente de vitamina C, también son altas en la fuente antioxidante, la fuente de potasio y la fuente de fibra de fibra, todos están vinculados a un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.
La cáscara de la naranja también aporta los siguientes beneficios:
- Ayuda a controlar el colesterol
Otra investigación encontró que los fitoquímicos y flavonoides que contienen la cáscara de la naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol.
Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que provoca su obstrucción lo que brinda beneficios a la salud cardiovascular, ya que disminuye el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales.
- Mejora el aspecto de la piel
Sus grandes cantidades de vitamina C minimizan la presencia de manchas y otras marcas antiestéticas que pueden hacerte lucir con más edad. Un estudio encontró que, a través de sus extractos, la cáscara de la naranja ayuda a aclarar y cubrir las pequeñas alteraciones que aparecen por la exposición al sol, las quemaduras y las toxinas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.