Diversas enfermedades asociadas al corazón, surgen debido a que se tiene una mala alimentación. Por ello, contar con una buena dieta, influye directamente en el organismo y en la salud en general. Para cuidar de tu corazón, te compartimos las frutas que cuentan con las mejores propiedades.
Te podría interesar
- Suplementos de aceite de pescado
¿Consumir muchos suplementos de aceite de pescado es malo para el corazón?
- Agrandamiento del corazón
Las infancias sedentarias pueden sufrir agrandamiento del corazón ¿Qué implica?
- Suplementos
Los suplementos a base de hierbas que no se recomienda para quienes sufren del corazón
Una alimentación saludable para el corazón no tiene que ser difícil. De acuerdo con la Clínica Mayo, una forma de comenzar es crear un plan de alimentación diaria que incluya verduras, frutas y granos enteros con porciones bajas de comida con grasa trans o procesada (como carne roja, queso y productos horneados) y comida alta en sodio (como alimentos procesados o enlatados).
Ya sea que lleves años comiendo de forma poco saludable o solo quieras ajustar las tuercas de tu dieta, aquí tienes ocho consejos para una dieta saludable para el corazón. Una vez que sepas qué frutas debes comer más estarás camino a una dieta saludable para el corazón.
Las mejores frutas para el corazón
De acuerdo con el Informador, existen ciertas frutas que pueden beneficiar la salud del corazón. Algunas de ellas son:
- Manzanas
Gracias a la fibra pectina que contienen, protege al organismo de las enfermedades cardiovasculares, pues disminuye la absorción de grasas saturadas.
- Plátanos
Esta fruta es aliada para mantener niveles adecuados en la presión arterial y así cuidar el corazón por sus altos niveles de potasio y sus bajos niveles de sodio.
- Naranjas
Por su parte, las naranjas son una fruta conocida por sus altos niveles de vitamina C, misma que reduce considerablemente la oxidación de los tejidos y ayuda con la dilatación de los vasos sanguíneos.
- Peras
Por otro lado, las peras son frutas que ayudan a reducir la hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares gracias a sus bajos niveles de sodio e hidratos de carbono. Además cuentan con potasio, propiedad que ayuda a mantener sano el corazón.
- Uvas
Por su parte, las uvas contienen flavonoides, estos se encargan de generar un efecto vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo, además de que alivia la arteriosclerosis, que es una afección en las arterias, señala Tucanaldesalud.es.
- Ciruelas pasas
Esta fruta contiene vitamina C, una propiedad para la salud de los vasos sanguíneos; vitamina K que previene la calcificación de las arterias; pectina, reduce la absorción de grasas.
La mejor forma de adquirir estos nutrientes es mezclar la fruta con tus alimentos diarios. Para aprovecharlos mejor, la Clónica Payo señala que es recomendable controlar el tamaño de las porciones, mezclar cereales integrales con estos alimentos, limita la ingesta de grasas no saludables, elige fuentes de proteínas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.