Hay quienes dicen que se puede cambiar de pareja, pero nunca de equipo deportivo y es que hay personas, sobre todo hombres que son más fieles a los equipos que apoyan que a sus parejas y a continuación, te diremos si ser aficionado a ver deporte puede traerte problemas de salud.
La afición es buena, pero recuerda que todo debe tener límites, cuando esta se desborda y en verdad sufres por lo que estás viendo en la televisión, tendrías que replantearte cosas en tu vida.
Te podría interesar
¿Ser aficionado a ver deporte puede traerte problemas para la salud?
Harvard Health señala que los médicos y enfermeros señalan que cuando hay partidos importantes como Super Bowl, Series Mundiales o finales de Mundial, hay más trabajo en los hospitales.
Una teoría es que las personas con dolor en el pecho, dificultad para respirar u otros síntomas de un problema potencialmente grave no acuden al hospital de inmediato y se esperan hasta que termine el partido.
Otra teoría señala que, si el partido es emocionante, puede causar suficiente estrés en el cuerpo como para que se desarrollen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otras condiciones peligrosas.
Las investigaciones que respaldan la idea de que ver deportes puede afectar negativamente su salud incluyen:
- Estudios anteriores han relacionado los ingresos hospitalarios por insuficiencia cardíaca y paro cardíaco con la observación de eventos deportivos.
- Un estudio de 2017 encontró que los espectadores de los juegos de hockey de los Montreal Canadiens experimentaron una duplicación de su frecuencia cardíaca durante los juegos. El efecto fue más pronunciado para los juegos en vivo que para los juegos televisados, pero incluso esta última experiencia condujo a frecuencias cardíacas más rápidas similares al efecto del ejercicio moderado.
- Un estudio de 2022 encontró que los ingresos hospitalarios por problemas cardiovasculares aumentaron un 15% durante y justo después de los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.
En conjunto, estos estudios sugieren que ver deportes puede ser lo suficientemente estresante como para desencadenar eventos cardiovasculares peligrosos.
Vale la pena enfatizar que la mayoría de las personas que ven deportes lo disfrutan y no experimentan ningún problema de salud relacionado con el juego. Pero estos estudios sugieren que ser espectador puede conllevar un pequeño riesgo, similar al que podría acompañar al ejercicio moderado o vigoroso. Esto puede ser más relevante para las personas mayores o que ya tienen enfermedades cardiovasculares.
¿Qué debe hacer un aficionado al deporte?
Una recomendación común es recordar que es solo un juego. Por supuesto, si te preocupas mucho por los deportes o por un equipo en particular, es poco probable que ese consejo te ayude. La segunda es hacer ejercicio regularmente. Mantenerse físicamente activo fortalece el corazón y reduce la presión arterial, lo que podría ayudar a evitar algunos de los riesgos para la salud descritos anteriormente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.