El cáncer es una de las enfermedades más temidas por las personas en todo el mundo y es que también es una de las más mortales, sin embargo, los buenos hábitos pueden ayudar a prevenirla y a continuación te decimos cuántos minutos de ejercicio al día necesitas para prevenir el cáncer, la respuesta es sorprendente.
Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes realizar para mejorar tu salud y es que esta actividad es fundamental para prevenir enfermedades serias como es el cáncer.
Te podría interesar
¿Cuántos minutos de ejercicio al día necesitas para prevenir el cáncer? La respuesta es sorprendente
Un estudio realizado por la Universidad de Sydney en Australia, señala que las personas que realizan de 4 a 5 minutos de actividad vigorosa al día pueden reducir su riesgo de cáncer hasta en un 32%.
Los investigadores estudiaron los datos de los dispositivos portátiles de fitness usados ??por mas de 22 mil personas no deportistas y luego examinaron sus registros de salud durante 6 o 7 años.
Los científicos encontraron que las personas que hacían de 4 a 5 minutos de actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida tenían un riesgo de cáncer “sustancialmente” menor que las personas que no hacían este tipo de actividad física.
¿Qué es la actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida?
Ejemplos de actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida son el trabajo doméstico vigoroso, cargar bolsas de compras pesadas en los supermercados, caminatas intensas y jugar juegos de alta energía con los niños. Las actividades podrían ocurrir en ráfagas de 1 minuto, en lugar de todas a la vez.
El estudio encontró que un mínimo de alrededor de 3 minutos y medio de actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida diaria estaba relacionado con una reducción del 18 % en las tasas de cáncer, en comparación con la ausencia de este tipo de actividad.
¿Qué tipos de cáncer puede evitar la actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida?
El estudio dijo que 4 minutos y medio de actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida diarios se relacionaron con una reducción del 32% en los cánceres relacionados con la actividad física, incluidos los siguientes cánceres:
- Pulmón
- Riñón
- Vejiga
- Estómago.
"Sabemos que la mayoría de las personas de mediana edad no hacen ejercicio con regularidad, lo que los pone en mayor riesgo de cáncer, pero solo gracias al advenimiento de la tecnología portátil, como los rastreadores de actividad, podemos observar el impacto de breves ráfagas de actividad incidental", dijo Emmanuel Stamatakis, autor principal del estudio.
(Con información de: Jama Network y Webmd)