CUIDAR EL CORAZÓN

¿Cuáles son los mejores pescados para cuidar el corazón según Harvard?

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y se debe a la acumulación de grasa y colesterol en las arterias, consumir algunos pescados puede ayudar a prevenir estos problemas

Hay pescados que ayudan a cuidar el corazón.
Hay pescados que ayudan a cuidar el corazón.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

La buena salud del corazón o la salud cardiovascular se refiere a la prevención y el control de factores de riesgo que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y hoy te diremos cuáles son los mejores pescados para cuidar el corazón según Harvard.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y se debe a la acumulación de grasa y colesterol en las arterias, lo que dificulta el flujo de sangre y oxígeno.

¿Cuáles son los mejores pescados para cuidar el corazón según Harvard?

Para cuidar la salud cardiovascular, se recomienda realizar ejercicio físico regularmente, especialmente el aeróbico, evitar el estrés y seguir una dieta equilibrada. Hay pescados que ayudan a cuidar el corazón y estos son los que recomienda Harvard:

Azules pequeños y azules

De acuerdo la Escuela de Medicina de Harvard los siguientes pescados son los mejores para cuidar el corazón:

  • Anchoa
  • Caballa
  • Sardina
  • Arenque
  • Mejillón
(Foto: Canva)

Estos pescados son excelentes fuentes de proteínas, micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B12, y ácidos grasos omega-3 cardiosaludables. Los pescados además de ser buenos para el corazón ayudan a aliviar la inflamación dentro del cuerpo y colaborar a un mejor equilibrio de lípidos sanguíneos. También son ricos en vitamina D y calcio.

Los especialistas de Harvard indican que estos peces son pequeños lo que disminuye la probabilidad de que tenga contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados, en comparación con especies grandes como el atún y el pez espada.

Los peces más grandes se suelen alimentar de más pequeños, lo que concentra las toxinas, algo que los peces pequeños no hacen y son componentes de la dieta mediterránea.

El artículo fue realizado por la profesora Julie Corliss, que indica que el pescado es mejor para el medio ambiente que la carne porque consume menos terrenos y recursos, además de generar menos gases invernadero lo que también ayuda a cuidar el medio ambiente.

¿Los mejillones también ayudan a cuidar el corazón?

Los mejillones no contienen tanto omega-3 como los pescados grasos pequeños, sin embargo, son una buena fuente de proteína de origen animal. Además, los mejillones pueden ser positivos para la naturaleza porque no necesitan alimento y filtran y limpian el agua.

Los mejillones también contienen varios micronutrientes, especialmente zinc que contribuye a un sistema inmunitario sano y la vitamina B12 que ayuda a formar glóbulos rojos que transportan oxígeno y mantienen sanos los nervios de todo el cuerpo.

(Con información de: Harvard Health y 20 minutos)