REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE

¿La canela puede reducir el azúcar en sangre en personas con sobrepeso?

Los estudios han encontrado que la canela puede tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antidiabéticos, antimicrobianos e incluso anticancerígenos

Conoce si la canela puede reducir la glucosa en la sangre
Conoce si la canela puede reducir la glucosa en la sangreCréditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos indica que la glucosa en sangre, o azúcar en sangre, es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos que se consumen, sin embargo, acumular mucha puede traer problemas como la diabetes por lo que hoy te diremos si la canela puede reducir el azúcar en sangre.

El cuerpo descompone la mayor parte de azúcar en la sangre y la convierte en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa en sangre sube, le indica al páncreas que libera insulina y esta hormona ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.

¿La canela puede reducir el azúcar en sangre en personas con sobrepeso?

Los estudios han encontrado que la canela puede tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antidiabéticos, antimicrobianos e incluso anticancerígenos. Una nueva investigación encontró que los suplementos de canela podrían ayudar a reducir los niveles de glucosa (azúcar) en sangre en personas con obesidad y sobrepeso.

¿La canela puede ayudar a reducir el sobrepeso y la prediabetes?

Para comprobar los efectos positivos de la canela en el organismo, los investigadores reclutaron a 18 personas con sobrepeso u obesidad (índice de masa corporal (IMC) medio de 31,5) y prediabetes (una afección en la que los niveles de glucosa en sangre son constantemente altos, lo que puede provocar diabetes tipo 2) para un estudio aleatorizado de 4 semanas. Ensayo cruzado doble ciego de suplementación con canela.

Primero, sometieron a los participantes a una dieta baja en polifenoles durante dos semanas (un tipo de dieta rica en carbohidratos simples) y les dijeron que evitaran cualquier alimento que contuviera canela. Luego dividieron a los participantes al azar en un grupo de tratamiento y un grupo de placebo.

Le dieron a cada grupo 16 cápsulas visualmente idénticas por día, 8 para tomar con el desayuno y 8 con la cena. Las cápsulas del grupo de tratamiento contenían un total de 4 gramos (g) de canela, mientras que cada cápsula de placebo contenía sólo maltodextrina (250 miligramos), lo que hacía un total de 4 g de maltodextrina al día.

(Foto: Canva)

Los investigadores dijeron a los participantes que continuaran con su dieta y tomaran las cápsulas según las instrucciones durante 4 semanas.

Después de 4 semanas, los grupos realizaron una fase de "lavado" de 2 semanas en la que no tomaron cápsulas, antes de intercambiar grupos. Ni los participantes ni los investigadores sabían quién recibía canela y quién recibía placebo.

Los resultados mostraron que aquellas personas que consumieron los suplementos de canela podían reducir el sobrepeso y las probabilidades de padecer prediabetes, ya que la canela disminuye el azúcar en sangre.

La canela tiene la capacidad de intervenir en algunos componentes del organismo, que hacen que el azúcar que está en la sangre entre más fácilmente a las células, disminuyendo así la glucemia.

Además, la actividad antioxidante y antiinflamatoria de la canela también influyen en el buen funcionamiento del páncreas, que es el órgano encargado de producir insulina.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok